Personalidades de la cultura firman un manifiesto contra los recortes en Educación

Más de 130 personalidades del mundo de la cultura y la educación han firmado un manifiesto en contra de los recortes en la comunidad de Madrid. Entre estas personalidades se encuentran nombres como el de Almudena Grandes, Juan José Millás, Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Luis García Montero, que encabeza la lista.

En el manifiesto defienden “una educación pública de calidad y de verdadera excelencia de todos y para todos” y rechazan “rotundamente” a las instrucciones dadas por la Consejería de Educación y Empleo para el nuevo curso escolar.

Con la firma de este manifiesto, las más de 130 personalidades muestran su apoyo y solidaridad a “la comunidad educativa afectada del sector público en Madrid”, a los sindicatos y a sus movilizaciones.

“La educación y la cultura no deben ser realidades separadas” ya que ambas son “la garantía de una sociedad plural, democrática, participativa y crítica, y por ende libre”, señala el manifiesto. Además, los participantes se han mostrado preocupados por “el modelo que quiere imponer el Gobierno regional” que “tiende a crear guetos y a profundizar la brecha de las desigualdades económicas y sociales”.

Estas personalidades critican que la decisión impulsada por la consejera Lucía Figar no tiene en cuenta la opinión de los sectores afectados y “no va precisamente en apoyo de la calidad de la enseñanza” así como “dista mucho de esa excelencia en educación que reclama para sí la Consejería”.

Finalmente los firmantes aseguran que “el Gobierno de la Comunidad malgasta el dinero en costosas e inútiles campañas publicitarias de fomento del respeto al profesor” y que “con medidas como estas demuestra todo su desprecio a la meritoria labor que llevan a cabo los docentes que trabajan en la escuela pública así como su alumnado”. Además añaden que los recortes se ejecutan “con excusa de la crisis” pero que en realidad se trata, según ha recalcado Almudena Grandes, de un “problema ideológico” y una “falta de respeto”.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Grado de Magisterio, Cursos de Profesores, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Secundaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20