Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Peer to Peer University, la universidad libre y gratuita

Mar 30, nov. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Las enseñanzas que se ofrecen en la universidad son a veces cuestionadas y para paliar este problema se ha creado la Peer to Peer University, una institución basada en el P2P o el libre intercambio de contenidos.

La filosofía de la Peer-to-Peer University es el intercambio gratuito de contenidos en la Red. La comunidad educativa ofrece cursos de multitud de materias y todos los materiales que se utilizan están disponibles de forma gratuita en la Red. La formación online en su máxima expresión, en la que todos los usuarios pueden colaborar.

El cofundador de la P2PU, Philipp Schmidt, opina que la formación que se obtiene en la universidad se ha quedado obsoleta e iniciativas como la suya pueden ser la solución a este problema. Afirma que Aunque “las licenciaturas son la puerta de entrada para el mundo profesional, los conocimientos más interesantes y valiosos ya no se obtienen en la universidad”.

No es necesario ningún requisito en el currículum para entrar en la Peer-to-Peer University, ni tampoco para ser profesor. Cualquiera puede enseñar, ya se encargarán los alumnos de decidir si sus enseñanzas son buenas o no. Tampoco hay títulos, aunque en algunos casos se ha intentado buscar la acreditación por parte de empresas o universidades.

Cualquier alumno es libre de proponer nuevos contenidos y pueden abandonar un curso si no lo encuentran útil. De esta forma, los contenidos que ofrece la P2PU están totalmente actualizados.

La Peer to Peer University ha realizado por el momento 35 cursos y se prevé que a finales de 2011 sean 200 los que estén disponibles en la plataforma.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

|1|Jaime Romero B.|17 junio, 2011 a las 15:50

Mi recorrido academico ha sido insatisfactorio, puesto que me correspondio ser victima de la educacion privada en donde cualquiera enseña de cualquiera forma, raros son quienes trasmiten conocimiento con capacidades pedagogicas, en consecuencia los vacios son enormes, ya con sesenta años no podria seguir acudiendo a dichos centros de enseñanza, ahora he mejorado muchos conceptos distorcionado errados o tendenciosos segun politicas de dominacioan politica religiosa o de otros ordenes, especialmente cuando la ciencia esta buscando el camino que le corresponde en un ambiente de libertad, por tanto me gustaria contactarme con ustedes me parece que sus criterios encajan en mi sentir.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal