Peer to Peer University, la universidad libre y gratuita

Las enseñanzas que se ofrecen en la universidad son a veces cuestionadas y para paliar este problema se ha creado la Peer to Peer University, una institución basada en el P2P o el libre intercambio de contenidos.

La filosofía de la Peer-to-Peer University es el intercambio gratuito de contenidos en la Red. La comunidad educativa ofrece cursos de multitud de materias y todos los materiales que se utilizan están disponibles de forma gratuita en la Red. La formación online en su máxima expresión, en la que todos los usuarios pueden colaborar.

El cofundador de la P2PU, Philipp Schmidt, opina que la formación que se obtiene en la universidad se ha quedado obsoleta e iniciativas como la suya pueden ser la solución a este problema. Afirma que Aunque «las licenciaturas son la puerta de entrada para el mundo profesional, los conocimientos más interesantes y valiosos ya no se obtienen en la universidad».

No es necesario ningún requisito en el currículum para entrar en la Peer-to-Peer University, ni tampoco para ser profesor. Cualquiera puede enseñar, ya se encargarán los alumnos de decidir si sus enseñanzas son buenas o no. Tampoco hay títulos, aunque en algunos casos se ha intentado buscar la acreditación por parte de empresas o universidades.

Cualquier alumno es libre de proponer nuevos contenidos y pueden abandonar un curso si no lo encuentran útil. De esta forma, los contenidos que ofrece la P2PU están totalmente actualizados.

La Peer to Peer University ha realizado por el momento 35 cursos y se prevé que a finales de 2011 sean 200 los que estén disponibles en la plataforma.

[busqueda cursos=»Cursos de Desarrollo Web, Cursos de Programacion, Cursos de Web 2.0″]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20