Oviedo acoge el ‘II Encuentro por la Igualdad’

mujer y hombreLa Universidad de Oviedo y la Fundación Universidad de Oviedo organizan el próximo 6 de mayo el II Encuentro por la Igualdad bajo el lema Hablemos de Violencia. Se trata de un evento donde se pretende exponer la realidad que viven las mujeres  maltratadas y los recursos de los que dispone el Principado de Asturias para darles soporte.

Entre las actividades previstas, se podrá asistir a  la ponencia Definición, tipología y cifras sobre violencia contra las mujeres y la mesa redonda Servicios y recursos de la red asturiana de atención a las mujeres víctimas de violencia de género, además de numerosos debates referentes a esta temática.

En los últimos años han aumentado considerablemente los casos de violencia de género. Sólo en 2009, fueron 55 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, según un estudio realizado por el Ministerio de Igualdad. Es por esto que algunas comunidades autónomas se han implicado en este tema, implementando políticas de apoyo a las víctimas como el IV Plan de Acción Positiva, el Plan para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres o el Protocolo Interdepartamental para mejorar la atención a estas mujeres.

Siguiendo esta línea, son muchas las escuelas que imparten estudios relacionados con el papel de la mujer. La Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) impartirá, a partir de septiembre de 2010 un máster en liderazgo femenino en la Universidad Pompeu Fabra.

El objetivo del programa, como se informa desde ESCI, es que emerja el talento de las mujeres y que cada vez más se encuentren en los puestos más elevados de las organizaciones.

La directora de este máster, Carmen García Ribas, declaró que se trata de un máster pionero a nivel internacional y que se ha creado debido a la gran demanda del mercado: «La sociedad necesita que se consiga la paridad también en los puestos directivos. Para hacer carrera directiva hay que conocer las reglas del juego; sólo así se puede ser estratégica y liderar proyectos profesionales», dijo.

Las inscripciones a estos estudios están abiertas desde el pasado 15 de abril.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad de Género, Cursos de Liderazgo Femenino, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Liderazgo, Cursos de Dirección, Cursos de Dirección Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20