Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Oscar Fuente: “Es necesario dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje, ya no dan respuesta a las necesidades”

Vie 16, mar. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , ,

IEBS Labs ha nacido con el objetivo de promover un conocimiento abierto y compartido. Las barreras entre profesores y alumnos se disipan y cualquier persona que quiera compartir sus conocimientos profesionales, ya tiene una vía para hacerlo.

Se trata de una auténtica revolución en el mundo del aprendizaje, un modelo nuevo que según el director e impulsor de esta plataforma, Oscar Fuente, era ineludible: “Este proyecto es un paso firme hacia una nueva forma de aprender. Es necesario dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje, porque ya no dan respuesta a las necesidades que hoy tiene la sociedad, más aún dado el entorno cambiante y tecnológico que nos rodea”.

Precisamente, la tecnología tiene mucho que ver en el desarrollo de IEBS Labs. Gracias a ella es posible que un profesional cree contenido, sea ayudado por otro y pueda compartirlo y difundirlo sin tener que desplazarse. De la misma manera, el alumno puede acceder a esta formación de calidad en cualquier parte, una modalidad que rompe con lo tradicional: “La formación necesitaba reinventarse urgentemente. Los viejos modelos de aprendizaje enciclopédicos, ya no sirven. El mundo cambia a una velocidad de vértigo y se imponen formas de aprender ágiles y colaborativas, que potencian el pensamiento creativo y en las que el alumno es el verdadero protagonista”, señala Fuente.

Este cambio de concepto de aprendizaje requerirá un cambio activo por parte de los alumnos: “Implica desaprender el modo en el que aprendíamos hasta ahora y comenzar a aprender en un entorno nuevo, donde el conocimiento es libre, accesible y en el que interactuamos con los medios para construir la inteligencia colectiva”, declara Oscar Fuente. Así que si quieres compartir lo que has aprendido en tu carrera profesional, con IEBS Labs tienes la oportunidad de hacerlo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal