Orkestra crea una cátedra para investigar en energías renovables

Arbol naranjaLa cátedra de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad quiere impulsar la competitividad en el tejido empresarial vasco y en concreto aquellas vinculadas con el sector energético. Para ello ya ha creado una cátedra para investigar en energías renovables tras la reunión de Repsol- Petronor, Iberdrola, Gamesa, Ente Vasco de Energía (EVE), Boston Consulting Group y el Clúster Vasco de la Energía con la Dirección de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad para constituir la Cátedra de Energía

Los investigadores estudiarán aspectos como la evolución de las energías renovables, las características regulatorias o la estrategia geopolítica de los actores. Pero además de ser un foro de estudio, la cátedra analizará las oportunidades de desarrollo estratégico para empresas, potenciando la interacción de expertos del sector y la transferencia de conocimientos en los diferentes actores.

La formación estudiará el día a día de las energías renovables y estudiará su mercado a nivel global, analizando las repercusiones que tiene en el tejido productivo vasco. Su dinámica de trabajo seguirá la filosofía de las 3íes de Orkestra: Investigación, Interacción e Instrucción.

En base a estos principios se apoyará el desarrollo sostenible de las empresas industriales vascas en consonancia con las actividades que se articulan alrededor del Clúster de Energía.

Actualmente, Orkestra trabaja en la publicación del libro Desafíos energéticos del futuro, que resume lo debatido en el I Foro Permanente de la Energía celebrado el pasado mes de mayo en Bilbao. En este evento se reunieron profesionales de reconocido prestigio en el sector que analizaron la situación actual de los recursos energéticos, la regulación de los mercados energéticos, el desarrollo tecnológico actual y las necesidades del sector.

Uno de los objetivos de la cátedra será la creación de tres observatorios para analizar la situación en tres aspectos de la energía: los mercados energéticos, la regulación y las energías renovables.

[busqueda cursos=»Posgrado en Energias Renovables, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Mercados Energeticos, Cursos de Energia Solar, Cursos Eolica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20