Orientación sobre las Notas de Corte 2013

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]Las notas de corte actúan como filtro de entrada en las diferentes titulaciones universitarias, sobre todo en las que tienen límite de plazas. No todas las carreras tienen nota de corte, únicamente los títulos con menor oferta que demanda asignan una nota de corte para filtrar el número de admitidos, ocurre mucho con las carreras que tienen muchas salidas laborales.

¿Cómo se establece la nota de corte?

La nota de corte es establecida según la puntuación del último alumno admitido en la carrera, su nota media será el mínimo que deberán tener los alumnos que quieran acceder a la titulación en la próxima convocatoria. Por ello, si una titulación tiene muchas solicitudes y las notas son muy altas, la nota de corte para la titulación aumentará y si sucede lo contrario disminuirá,como ha pasado en muchas ocasiones, cuando la nota de corte ha variado varios puntos según el año en una determinada carrera.

Las notas de corte no son estables en el tiempo, de hecho al estar sometidas a continuos cambios cualquier listado, ten presente que será meramente orientativo.

Consulta las notas de corte de otros años

Te dejamos el listado de las notas de corte del 2012-2013 para que te hagas una idea si ya tienes claro lo que quieres estudiar. Por favor, ten muy presente que es orientativo y que se irá actualizando periódicamente.

Sólo tienes que buscar tu titulación y accederás a la nota de corte de todas las universidades que la impartan. ¡Mucho ánimo y a por la Selectividad!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20