Convocatoria de oposiciones de ingeniería, farmacia y otras disciplinas

convocatoria-oposiciones-ingenieria-farmacia

convocatoria-oposiciones-ingenieria-farmaciaEl verano puede convertirse en una muy buena oportunidad para preparar unas oposiciones y conseguir ese puesto fijo que siempre has deseado en la Administración del Estado. Si es tu caso y eres ingeniero o farmacéutico, estás de enhorabuena: aquí tienes una nueva convocatoria de oposiciones.

Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Navales

En este sentido, el Ministerio de Fomento ha convocado hasta once plazas de acceso libre para el Cuerpo de Ingenieros Navales y, además, cinco de promoción interna.

El proceso selectivo para poder optar a una de las 16 plazas de en la Administración del Estado se llevará a cabo mediante un sistema de oposición para aquellos que estén interesados en las vacantes de acceso libre y en sistema de concurso-oposición para los interesados en las plazas de promoción interna. Para poder presentarte a esta convocatoria es necesario que cuentes con el título de Ingeniero Naval o bien algún otro que te habilite a ejercer la profesión regulada de Ingeniero Naval y Oceánico.

El plazo de inscripción en el registro telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas finaliza el próximo 26 de julio, así que date prisa y no pierdas esta gran oportunidad.

Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía

Asimismo, el Ministerio de Fomento también ha convocado otras 16 plazas de acceso libre y una de promoción para el Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía. Esta oposición está únicamente dirigida a los titulados en Ingeniería Técnica en Topografía. El plazo de solicitud es también hasta el 16 de Julio.

Oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos

Por su lado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado 28 plazas para el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos por sistema general de acceso libre. Para poder optar a una de las plazas ofertadas, es necesario contar con el título de Ingeniero Agrónomo o un título que te habilite para poder ejercer esta profesión.

Esta oposición constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Entro ellos, los aspirantes podrán encontrar dos pruebas de idiomas, una de ellas en inglés y la otra en francés o alemán. El plazo para enviar tu solicitud finaliza el próximo 29 de julio.

Oposiciones al Cuerpo de Meteorología

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también ha convocado siete plazas para el Cuerpo de Diplomados en Meteorología del Estado por acceso libre y otras 20 plazas por promoción interna. Para participar es necesario tener el título de Grado o Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. Esta oposición también consta de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio y el proceso de inscripción finaliza el 30 de julio.

Asimismo, el mismo ministerio también convoca otras trece plazas para el Cuerpo Superior Meteorológico del Estado, de las cuales cinco son de acceso libre y ocho de promoción interna. Para optar a ellas es necesario disponer del título de grado, licenciado, ingeniero superior o arquitecto. El plazo de convocatoria es hasta el 30 de julio.

Oposiciones al Cuerpo de Farmacéuticos

Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto la convocatoria de 25 plazas en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares, todas bajo el sistema de acceso libre. Para poder optar a uno de los puestos, se requiere disponer del título de Grado o Licenciado en Farmacia. El periodo para el envío de solicitudes finalizará el 29 de julio.

Oposición al Cuerpo de Marina Civil

Para finalizar, el Ministerio de Fomento ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para el Cuerpo Facultativo de Marina Civil. Se han convocado un total de 13 plazas, de las cuales diez son de acceso libre y tres de promoción interna. Para poder participar de esta convocatoria es necesario disponer del título de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Licenciado en Máquinas Navales, Licenciado en Radioelectrónica Naval o alguno de sus grados equivalentes, Capitán de Marina Mercante, Jefe de máquinas de la Marina Mercante u Oficial Radioelectrónico de Primera Clase de la Marina Mercante. El plazo para presentar la solicitud es hasta el 26 de julio.

[busqueda cursos=»Ingenierio Técnico Naval, Graduado en Ingeniería Naval, Máster Universitario en Ingeniería Naval y Oceánica, Ingeniero Técnico en Topografía, Diplomado en Radioelectrónica Naval, Licenciado en Farmacia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20