Quantum School, una neo-escuela abierta al mundo

Atrás quedaron los pupitres, las pizarras verdes y las tizas. Con la llegada de Internet, las aulas han ido perdiendo sus paredes en favor de una educación más abierta, accesible desde cualquier rincón del mundo y para todos. Cada vez son más los que apuestan por una formación de calidad a través de píldoras de información, especializadas en el sector que dominan o más les gusta.

Es la era de la formación personalizada y bidireccional, donde alumnos y profesores intercambian roles con el fin de aprender todos de todos. En este contexto, han surgido escuelas de referencia como Khan Academy, Udacity o Coursera, tres plataformas basadas en los conocidos como MOOCs (Massive Online Open Courses), unos cursos que se imparten online y de forma masiva a través de plataformas de vídeos.

En España, ha sido la escuela de negocios IEBS, junto a otros proyectos como Floqq, la que ha apostado por este modelo de aprendizaje abierto. Así ha nacido Quantum Smart School de IEBS, un espacio multiplataforma en el que todos podemos colaborar creando y compartiendo contenidos; donde cada uno diseña su itinerario formativo según sus necesidades. ¡Formación just in time!

Dentro de Qschool se distinguen dos plataformas: Labs y Market. La primera sirve de escenario para todas aquellas personas que quieran compartir sus conocimientos creando sus cursos como profesores y para los que deseen probarlos gratis como alumnos tester. Market, por su parte, es un mercado de formación online que cuenta con un sinfín de cursos “low cost”, entre ellos, aquellos creados en Labs y que han contado con el respaldo de los alumnos.

Qschool se convierte así en la apuesta educativa del futuro de la escuela de negocios online. Una formación de calidad y acorde a los nuevos tiempos que vive la sociedad. Os invitamos desde aquí a dar un paseo por la plataforma. Eso sí, la mejor forma de conocerla es probándola. ¿Os animáis?

Descubre más sobre la 1ª Escuela Nativa Digital en nuestro especial Zoom in Centros: IEBS y si quieres formarte en IEBS entra en su web.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20