La ONU abre una nueva convocatoria para el programa Jóvenes Voluntarios

onu-abre-convocatoria-programa-jovenes-voluntarios

onu-abre-convocatoria-programa-jovenes-voluntariosEn más de una ocasión os hemos remarcado la importancia de contar con experiencia internacional en vuestros currículums, ya sea a nivel de estudios habiendo realizado una estancia o un posgrado o máster en el extranjero, o bien a nivel laboral, gracias a un periodo de prácticas en el extranjero.

Vivir una experiencia en el extranjero siempre puede llegar a ser algo muy gratificante, además de beneficioso para tu perfil profesional, y todavía puede serlo mucho más si te decantas por vivirla llevando a cabo actividades de cooperación al desarrollo en países en vías de desarrollo.

Si estás pensando en vivir una aventura más allá de las fronteras de tu país y estás pensando en hacerlo como voluntario, ahora es tu oportunidad. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha anunciado una nueva convocatoria de plazas para participar en el programa Jóvenes Voluntarios 2015 organizado por las Naciones Unidas (ONU).

La oferta total es de 13 plazas para jóvenes que están interesados en realizar laboras de cooperación al desarrollo en algunos de los países con plazas vacantes para esta convocatoria, entre los que se encuentran Argelia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Mozambique, Filipinas, Camboya, Gambia y Kenia.

Los 13 candidatos que resulten elegidos tendrán la oportunidad de ser contratados durante un periodo de un año de duración. Asimismo, recibirán una cuantía mensual destinada a cubrir los gastos de alojamiento en el país al que hayan sido destinados, además de cubrir sus necesidades básicas.

Si estás interesado en participar en el programa Jóvenes Voluntarios de la ONU, deberás cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra tener una edad comprendida entre los 23 y los 29 años. Además, los candidatos deberán estar en posesión de un título universitario, la cual debe de ser acorde al puesto al que aspiran o, en algunos casos, incluso contar con un Máster en Cooperación al Desarrollo. Asimismo, los idiomas también juegan un papel muy destacado ya que se les exigirá un nivel alto hablado y escrito a todos los candidatos, así como otros idiomas en función del país de destino al que vayan a acudir. En añadido, deberán cumplir aquellos requisitos específicos del puesto que estén interesados en cubrir.

En cuanto a la experiencia profesional de los candidatos, esta no debe exceder los dos años, y además deberá centrarse en diferentes ámbitos, siempre en función del puesto al que quieran aspirar los solicitantes (erradicación de la pobreza, emergencias, educación, salud y nutrición, entre otras).

En añadido, aquellos candidatos que sean finalmente seleccionados deberán participar en un entrenamiento preparatorio de voluntariado, el cual se llevará a cabo entre el siete y el diez de marzo en Bonn, Alemania.

Si estás interesado en participar en el programa Jóvenes Voluntarios 2015, debes inscribirte de forma previa en su base de datos y enviar toda la documentación requerida, tienes tiempo hasta el próximo viernes 23 de octubre. Para más información, no dudes en consultar la web de la AECID haciendo clic en el siguiente enlace.

Fuente: AECID.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20