ONCE y CECAM fomentan la inserción laboral de personas con discapacidad

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) promoverá la contratación de personas con discapacidad en la región, gracias a la colaboración con la ONCE.

El presidente de la CECAM, Ángel Nicolás destacó que el contenido completo se difundirá en todas las empresas asociadas a CECAM en la región para sensibilizar a las entidades y a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

El convenio incluirá la organización de cursos, seminarios, conferencias y encuentros dirigidos a estas empresas. Asimismo se celebrarán jornadas informativas y de formación para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

El proyecto también se centrará en asuntos más específicos, como es el caso de la responsabilidad social empresarial y los beneficios que supone la contratación de personas discapacitadas para la propia empresa. Además potenciará especialmente la inserción de personas ciegas y con deficiencia visual grave.

Nicolás informó además de la creación de una Comisión de Seguimiento que evalúe la ejecución del convenio firmado con la ONCE. El director de la CECAM destacó la oportunidad de colaborar con la Fundación ONCE en un objetivo común con un matiz social.

La ONCE y su Fundación constituyen el principal motor de empleo de personas con discapacidad en España, en el que más de 123.000 personas trabajan en este entorno en toda España. De ellas casi 100.000 tienen algún tipo de discapacidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Gestion de Trabajadores con Discapacidad, Cursos de Orientacion Laboral, Cursos de Educacion con Discapacidad, Cursos de Recursos Humanoa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20