Ofrecen 35 becas Leonardo para prácticas en empresas europeas

Un año más la fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería y el Vicerretorado de Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo, con el apoyo de la Comunidad Europea, ponen en marcha las becas Leonardo. Este año la duración del proyecto de becas irá desde octubre de 2012 hasta mayor de 2014, con un número de 35 estancias y una duración de 26 semanas o lo que es lo mismo seis meses.

Las becas Leonardo son conocidas por tratarse de unas ayudas para que los alumnos puedan hacer prácticas en empresas de diferentes países de Europa. Entre los países de destino encontramos Bélgica, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Alemania, Austria, Grecia  e Irlanda, aunque el país de destino más solicitado es Reino Unido.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias»]

En cuanto a la dotación económica se estima que será de un mínimo de 3.100 euros hasta un máximo de 5.100 euros en concepto de viajes, alojamiento y manutención. Además, cabe destacar que, antes de partir, los beneficiarios de la beca recibirán formación pedagógica, cultural y lingüística del país de destino.

Entre los requisitos básicos para solicitar esta beca están haber finalizado cualquier carrera universitaria siempre que se encuentre dentro del catálogo oficial de titulaciones impartidas en la Universidad de Almería (UAL) o bien estar empadronado en Almería y haber finalizado una titulación que se encuentre dentro del catálogo oficial de titulaciones impartidas en universidades de otras provincias andaluzas por no estar esa titulación dentro del catálogo ofrecido por la Universidad de Almería.

De todos modos, se debe tener en cuenta que no deben de haber transcurrido más de cinco años desde la finalización de la carrera y los demandantes deben estar en situación de desempleo y disponer de la Tarjeta de Demanda de Empleo activa. A la vez, deben estar registrado en el Programa Ícaro (del Servicio Universitario de Empleo de la UAL) y mantener el currículum actualizado. Además, los beneficiarios de las becas Leonardo no podrán haber recibido ninguna otra ayuda de movilidad Leonardo en esta convocatoria ni cualquier otra ayuda de movilidad del mismo grupo desde 2007.

Para solicitar una beca Leonardo para prácticas en empresas en el extranjero es necesario estar inscrito en la bolsa de candidatos. La preselección se realizará de acuerdo a los requisitos básicos y a los criterios establecidos por las entidades de acogida. En cuanto a la selección final será llevada a cabo por las entidades receptoras.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20