Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ocio y formación: un verano para aprender y disfrutar

Mie 09, jun. 2010 - Ana Echeverría - Archivado en: , , ,

Orange SeaEl mundo está lleno de contables que querían ser cantantes, ingenieros que hacen sus pinitos literarios, directivas enamoradas de los bailes de salón, arquitectos con ganas de ponerse tras las cámaras… Vacación rima con vocación: los meses de verano son el momento ideal para aprender o cultivar tus aficiones preferidas. Y… quién sabe, tal vez descubras un talento que aún no has explotado. Tu hobby podría acabar convirtiéndose en tu profesión.

Los más activos disfrutarán con los programas de fitness y pilates de centros como ANEF. , que preparan a monitores profesionales. Quienes necesiten relajarse, en cambio, pueden recurrir a Eanta (Escuela Aragonesa de Naturismo y Terapias Alternativas), o a Ismet, centros especializados en quiromasaje, dietética, Reiki, etc…

¿Siempre has deseado escribir una novela? Anímate, ¿por qué no? Fuentetaja literaria te enseña a crear relatos y poemas, a poner un título acertado a tus textos y a no cometer los errores más habituales de los novelistas primerizos.

Para los cocinitas, la escuela de cocina Terra d’Escudella ha preparado un curso informal de cocina veraniega. Si te apasiona la decoración y te ves con un pincel en la mano, no te pierdas los talleres de restauración de muebles de EEART . Y si te pirran las joyas y quisieras tener más pedruscos que la Bella Otero, puedes apuntarte a un curso de gemología.

De lo que no hay duda, echando una rápida ojeada a la oferta formativa estival, es de que el cine es el rey del verano. Los cursos orientados a escribir guiones, filmar cortometrajes, crear animaciones, aprender postproducción, etc… hacen auténtico furor este verano. Son muchas las escuelas de cine y comunicación que los imparten: Nou Prodigy, Escuela Guerrero, Arteneo, El Plató de Cinema, Microfusa, Metrópolis, Hdmelsubmarino… Si tu sueño es ser Spielberg, no te faltan academias donde iniciarte. Los jugosos programas que incluyen estos centros abarcan todas las etapas del proceso cinematográfico, desde la preproducción hasta la postproducción: Interpretación, escritura de guiones, montaje, efectos especiales, maquillaje y caracterización, sonido… todo lo necesario para que des rienda suelta a tu creatividad audiovisual.

Otros contenidos de este reportaje:

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal