Ocho de cada diez empresas utiliza las redes sociales para seleccionar personal

Las redes sociales son cada vez más básicas a la hora de encontrar trabajo. Un buen perfil permite al candidato posicionarse por encima de la media y tener más opciones de optar al puesto solicitado. Los candidatos lo saben y los reclutadores, también.

Buena prueba de ello es que el 80% de las empresas que buscan personal, usa las redes sociales como medio adicional para encontrar candidatos. Así se desprende del estudio ‘Social Recruiting Survey 2011’ publicado por Michael Page International. De hecho, consideran las redes sociales como un canal imprescindible en los procesos de búsqueda de talento.

La encuesta también indica que el 38,8% de los que conocen las redes sociales, las usan con fines profesionales. De este porcentaje, un 57,6% lo hace para encontrar trabajo, un 30,3% para darse a conocer como profesional, un 18,2% para promover su empresa y un 15% para buscar formación para mejorar sus estudios.

La red social preferida para reclutar candidatos es LinedIn, consultada por el 86,6%. Le sigue Facebook, con el 55,3% de las consultas y, tras éstas, Twitter (46,6%), blogs (16%) y Youtube (11,6%).

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Informática, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20