Ocho de cada diez empresas no hará cambios en sus plantillas en el tercer trimestre del año

El 81% de las compañías no tiene previsto hacer cambios en sus plantillas entre los meses de julio y septiembre de este año. El 7% de las organizaciones encuestadas espera aumentar su contratación en el tercer trimestre del año y el 11% cree que deberá reducir el personal. Estos datos se extraen de un estudio global elaborado por Manpower.

El informe, además, señala que las previsiones de los directivos ha mejorado a comparación de la encuesta de este tipo realizada en el mismo trimestre del año anterior por la empresa de recursos humanos. Concretamente, son tres puntos superiores al anterior dato de 2011. Esto es interpretado por Manpower como un indicio de repunte de la actividad económica.

Entre los países donde las empresas pretenden aumentar más sus plantillas destacan economías emergentes como Brasil, Turquía, Singapur o Taiwán. En el otro extremo de la balanza nos encontramos con Irlanda, Grecia, España, los Países Bajos o la República Checa, como los únicos países que presentan datos de contratación a la baja.

A nivel español, la empresa de recursos humanos destaca que todos los directivos de las regiones muestran perspectivas negativas de contratación para el tercer trimestre del año. Las que peores datos presentan son las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León y Galicia. Las que mejores indicios presentan, aunque siguen siendo negativos, son las comunidades de Aragón, La Rioja, Cantabria, Navarra y el País Vasco.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Dirección, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20