Ocho consejos para financiarte un MBA

Lo has decidido. Después de meditarlo has comprendido que lo que necesita tu carrera es un MBA y lo tienes claro, vas a realizarlo. Suelen ser estudios que abren muchas puertas y que dotan tu currículum de una formación diferencial pero que son caros. Por este motivo, y para ayudarte en la tarea económica de estudiar un MBA, la escuela IE ha publicado una lista de consejos para financiarte esta formación postuniversitaria.

–         Ahorra antes. Quizás es el consejo más obvio pero también el más efectivo. El proceso de decidir que quieres estudiar un MBA y, concretamente cuál de ellos suele ser largo, sobre todo en aquellos en los que te piden experiencia previa, como los Executive MBA. Aprovecha ese periodo para empezar a ahorrar.

–         Ahorra en moneda local. Si tienes previsto realizar el MBA en un país diferente del tuyo y que tenga otro tipo de moneda, ahorra directamente en esa divisa. De esta manera evitarás las posibles fluctuaciones de moneda y te generará algunos intereses que, seguro, te vendrán bien.

–         Deduce los impuestos. Tanto si estudias un master online como presencial, en algunos países destinar dinero a los estudios tiene deducciones fiscales. Infórmate al respecto y tenlo en cuenta.

–         Becas. Existen becas parciales o totales para realizar un MBA, a través de organismos internacionales, nacionales o fundaciones privadas.

–         Apoyos empresariales. Si estás actualmente trabajando infórmate si tu empresa ofrece apoyos económicos para cursar un MBA. Algunos suelen hacerlo especialmente para sus directivos medios y altos que estudien.

–         Créditos de los bancos. Muchos bancos ofrecen préstamos con condiciones ventajosas si se destinan a los estudios. IE recuerda que una vez realizado el MBA, los sueldos suelen incrementarse bastante por lo que la devolución será más holgada.

–         Bolsa de ayudas de las escuelas. Las mejores escuelas internacionales quieren atraer a los mejores talentos, así que no se pueden permitir perderlos solo porque esa persona no pueda costearse los estudios. Si tienes un gran expediente, pregunta en la escuela donde has decidido formarte.

–         Combina todos los consejos previos. Para no sufrir por el aspecto económico es ideal que ahorres previamente, solicites becas de organismos o instituciones y estés al corriente de las deducciones fiscales. Si además de empresa donde trabajas costea parte de tu master MBA, mejor que mejor.

[busqueda cursos=»Cursos de Master Online, Cursos de MBA, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Executive MBA, Cursos de Dirección de Empresas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20