Nuria Pereira, Instituto Europeo Campus Stellae:»la formación online no es el futuro, es el presente»

Entrevistamos a Nuria Pereira Martinez, directora del Instituto Europeo Campus Stellae

  • La elección de un master o posgrado puede responder a muchos factores ¿Cómo saber qué master o posgrado elegir y qué aspectos hay que tener en cuenta?

Lo primero es elegir un área de conocimiento que nos guste de un modo especial, y para el que consideramos tenemos habilidades que nos facilitarán el éxito laboral, una vez finalizados los estudios de ese master o curso. Tenemos que fijarnos mucho en quién será la persona que tutele nuestro trabajo, cuáles serán los medios de contacto con esa persona que a partir de ahí será nuestro apoyo y guía durante el aprendizaje, ver su disponibilidad real, medios técnicos , personalización , etc.

  • La formación online es un sector cada vez más consolidado. Si su escuela ofrece programas online ¿cuál es el perfil mayoritario del alumno que elige este tipo de formación?

Ya no hablamos de futuro, es el presente. Hoy es casi inconcebible una formación que exija estar físicamente en un aula unos días determinados de la semana para atender a las explicaciones. En el año que vivimos hay herramientas como el email, chat, foros, blogs, aula virtual, vídeo conferencia, que nos permiten estudiar de un modo intenso y práctico. Evitamos así desplazamientos, horas muertas, y por supuesto los gastos de traslado de ponentes y eminencias que antes tenían que buscar: vuelos , alojamientos, manutención, y lo mas difícil si cabe, buscar un hueco en su agenda para estar en otra ciudad o pais impartiendo una materia. El profesor que antes venía recorriendo más de 5000 km, hoy está conectado a través de su PC.

Hoy han terminado esas visitas constantes al despacho en busca del profesor o profesora para que nos atienda. Antes había que hacer fotocopias, buscar horas y horas en las bibliotecas el material, la legislación, hoy está todo a un simple toque de Mousse. Podemos acompañar nuestras explicaciones de vídeos, fotos, chat y foros con nuestros alumnos y alumnas.

En Nuestro Instituto Campus Stellae nos reunimos a diario en el foro profesores y alumnos de mas de 50 países, lo que enriquece todavía más el aprendizaje, los debates, etc. Realmente es apasionante.

El perfil de alumnos de Instituto Europeo Campus Stellae, suele ser de altos directivos que viajan con frecuencia y con agendas que les limitan mucho dentro de lo que sería el antiguo sistema de clase en el aula física. También políticos, personal de ONG, y trabajadores autónomos. Cada vez mas se incorpora el alumno que a la vez quiere perfeccionar el idioma castellano.

Todo esto no quita que muchas personas que estudian con nosotros opten por las tutorías presenciales en la sede del IECS en Santiago de Compostela, en especial aquellos que vienen de fuera de Europa. Mientras hacen el curso o master, aprovechan y viajan por otros países europeos, sin perder clases gracias a la simple conexión a internet.

  • El mundo de la formación avanza a pasos agigantados ¿Qué cambios se han realizado en su centro en cuanto a la adaptación y a la metodología de las enseñanzas?

Algo que nos caracteriza a Campus Stellae, es la facilidad con la que nos adaptamos a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar la naturaleza humana. Hay que pensar que nuestro campus está integrado por personas que proceden de países, culturas y tradiciones muy diversas. Por lo tanto la personalización del trato, el “tú a tú” es esencial para cumplir satisfactoriamente los objetivos. Por lo tanto todo el equipo de IECS debe ser abierto, multidisciplinar y multicultural, con canales de comunicación abiertos entre los propios miembros de académicos, expertos en NTC, y los alumnos.

  • ¿Qué masters o posgrados tienen más futuro y cuáles son las tendencias del alumno a la hora de elegir su temática?

En el ámbito que nos movemos nosotros, destaca la formación sobre temas internacionales, sobre problemáticas humanas, relaciones, etc. Por ejemplo “Derecho Internacional y Relaciones Internacionales”, cursos de expertos en maltrato y violencia: gender, bulling, ancianos, padres agredidos (filio-parental), cursos y másteres sobre protocolo y etiqueta internacional; empresarial, diplomático, organización de eventos deportivos (no hay más que encender una TV o una radio y ahí está el evento deportivo que mueve masas…). Además están los cursos, MBA, master sobre empresa y comercio internacional; Gestión de proyectos humanitarios, ONG o los cursos sobre derecho del deporte.

  • Tanto profesionales con experiencia como recién licenciados se deciden a realizar un master o posgrado ¿Qué diferencias ofrecen sus programas en función del perfil de cada alumno?

Evidentemente nos adaptamos a la experiencia profesional de la persona. Hay que pensar que cada alumno-a basará sus exámenes o preguntas en función de su experiencia, formación académica, país de procedencia, etc. Y nosotros debemos estar atentos a esa formación personalizada, aun dentro del mismo master.

[busqueda cursos=»Masters de Derecho Internacional, Masters de Protocolo, Masters de Organizacion de Eventos, Masters de Derecho Internacional, Masters de Voluntariado, Cursos de Maltrato»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20