7 nuevos grados universitarios para el próximo curso

nuevos-grados-universitarios mas salidas

nuevos-grados-universitariosSi hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, es que los perfiles profesionales y la demanda del pueblo han evolucionado en gran medida con el transcurso de los años y que, todavía, quedan muchos giros por dar.

La profesionalidad es algo estrechamente ligado a la educación superior, es por ese motivo que las universidades también se están subiendo al carro de la innovación. En ese sentido, la oferta para el próximo curso nos ha sorprendido con siete nuevos grados universitarios. ¡Conócelos a fondo!

Grado en Ciencias Gastronómicas

Existen multitud de escuelas de cocina a lo largo y ancho del país con un alto prestigio a nivel internacional, pero no es hasta ahora que la formación universitaria ha contemplado la Gastronomía como una ciencia a incluir en sus programas de grado.

La Universidad de Valencia se ha erigido como pionera en la inclusión de esta disciplina en su oferta de carreras universitarias con el Grado en Ciencias Gastronómicas, el cual se caracteriza por ser multidisplinar: incluye tanto una parte física, biológica y química como una parte relacionada con la empresa, el derecho y el marketing. Está pensado para los futuros empresarios del mundo de la gastronomía que, además, quieran adquirir vastos conocimientos en esta área. Se trata de un grado de titularidad pública que se cursará en las mismas instalaciones del centro, concretamente, en la facultad de Farmacia.

Grado en Tecnologías de la Información aplicadas a la Salud

Los facultativos necesitan estar capacitados para acceder a las bases de datos que contienen el historial médico de sus pacientes. Con el claro objetivo de facilitar este proceso, nace el primer grado en Tecnologías de la Información aplicadas a la Salud que ofrece la Universidad de Alicante. Se trata de un grado transversal donde los estudiantes cursarán a lo largo de cuatro años asignaturas tanto de medicina como de ingeniería.

La teleasistencia, los tratamientos personalizados, el análisis big data en áreas como la epidemiología o la investigación y el desarrollo de nuevas herramientas para la detección de enfermedades son algunas de las salidas profesionales de este nuevo grado universitario.

Grado Abierto

No son pocos los estudiantes que cuando llega el momento de elegir un grado no tienen nada claro cuál es el itinerario que quieren escoger. Pues bien, este nuevo grado universitario está especialmente diseñado para ellos. En el Grado Abierto que ofrece la Universidad Pompeu Fabra, el alumno podrá elegir las asignaturas de tres grados diferentes que desee cursar durante su primer año en la universidad.

Este grado universitario recién estrenado cuenta con 20 plazas en su primera edición. A partir del segundo año, el alumno debe decidir en qué grado quiere especializarse y se le convalidarán las asignaturas que cursó relacionadas con esa disciplina.

Grado en Global Studies

El grado en Global Studies de la Universidad Camilo José Cela es un título de tres años de duración que se impartirá íntegramente en inglés y que profundiza en los mecanismos de la globalización con el objetivo de impartir una información capaz de generar una capacidad de análisis y resolución en ámbitos políticos, económicos y sociales.

Este grado, a la espera de su aprobación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), requiere de un nivel B2 en inglés. El alumno cursará un cuarto año a modo de posgrado para enfocar su itinerario profesional en una especialización de los diferentes ámbitos que cursará a lo largo de los tres años anteriores.

Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en inglés

Dada la popularidad que la industria española del videojuego está cosechando en el extranjero, la Universidad Politécnica de Cataluña ha creado el primer Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en inglés con la clara intención de ofrecer una formación mucho más completa en un aspecto que, tarde o temprano, se convierte esencial en este sector, como es el caso del inglés.

Además de adquirir conocimientos en programación y diseño, los estudiantes también aprenderán a trabajar en empresas e, incluso, a montar su propio negocio.

Doble grado en Veterinaria y Producción Animal

Se trata del primer doble grado de esta naturaleza en España. Se trata de un grado universitario altamente enfocado a la industria agropecuaria del entorno catalán, aragonés y valenciano. El doble grado en Veterinaria y Producción Animal de la Universidad de Lleida se divide en un total de seis años y los titulados podrán dedicarse tanto a la medicina animal como a cualquier tipo de profesión relacionada con la ganadería industrial. Además, también podrán adquirir las competencias necesarias para poder poner en marcha su propia empresa en este sector.

Doble grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad

Este grado de la Universidad Autónoma de Madrid condensa en sus cinco años de duración conocimientos de arte, arqueología, filosofía y otras materias como la numismática o la paleografía además del aprendizaje de lenguas como el egipcio antiguo, el arcadio o el sumerio. La investigación y la docencia son las dos principales salidas profesionales de este doble grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad, que nace con el objetivo de complementar la formación de los graduados en ambos grados universitarios.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20