Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nuevos cursos gratuitos para ayudar a las pymes extremeñas a aumentar su competitividad

Jue 10, sep. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

La Junta de Extremadura, en colaboración con la Escuela de Negocio EOI, impartirá seis cursos gratuitos y seis seminarios gratuitos en diez municipios para ayudar a las pymes extremeñas a aumentar su competitividad con el asesoramiento, gratuito, de profesionales con una experiencia dilatada.

La directora general de Empresa, Ana María Alejandre, y la de Empleo del SEXPE, Ana María Rosado, han presentado en rueda de prensa esta nueva programación, que da continuidad a una iniciada el año pasado y que no pudo atender a todas las peticiones.

En esta ocasión, según ha explicado la primera de ellas, además del programa de consolidación de empresas impartido en 2008, se ofertan cinco más, centrados en la empresa familiar, las sociedades de base tecnológica, la gestión digital, la internacionalización de las empresas y la gestión tecnológica de las mismas.

Además de las siete localidades del año pasado -Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo, Zafra y Villanueva de la Serena-, las acciones formativas llegarán también a Castuera, Navalmoral de la Mata y Almendralejo.

El objetivo, ha subrayado Alejandre, es “potenciar las ventajas diferencias de nuestras empresas” en un mercado cada vez más globalizado, para lo que los empresarios participantes recibirán una asesoramiento personalizado de profesionales que no sólo realizarán un diagnóstico de su empresa, sino que también marcarán pautas de actuación.

Los programas tendrán una duración de entre 4 y 7 meses, por lo que la Junta ha optado por organizar también seis seminarios, de 15 días de duración, para atender la demanda de aquellos empresarios que no disponen del tiempo necesario para participar en los primeros.

En este caso versarán sobre el comercio electrónico, las finanzas, la morosidad, el sector agroindustrial y medidas para sobrevivir en tiempos de crisis.

Según ha explicado la directora general de Empleo, los 215 agentes de desarrollo local repartidos por la región se están encargando de informar a los empresarios sobre estas acciones.

Hasta el momento, ha precisado, 75 agentes han contactado ya con cinco mil empresas.

La participación en estos cursos, que son cofinanciados por el Gobierno central y el Fondo Social Europeo, está limitada a 25 empresas por programa o seminario. EFE

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal