Nuevo Máster en Enfermedades Raras de la Universidad Pablo de Olavide

El Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide (CABD) acoge hoy a las 15:30 horas, la apertura del Máster Universitario en Conocimiento Actual de las Enfermedades Raras.

Este posgrado coordinado por la UPO y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece una visión global y multidisciplinar de las enfermedades raras, sobre las que se profundiza según su relevancia y las discapacidades asociadas a ellas.   La jornada de presentación será presentada por el vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de Postgrado de la UNIA, Plácido Navas Lloret, catedrático de Biología Celular de la UPO.

Las clases estarán impartidas por importantes expertos nacionales e internacionales que se dedican profesionalmente a estudiar estas enfermedades poco frecuentes.  Los alumnos podrán aprender de profesionales como Manuel Posada de la Paz (Instituto de Investigación en Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III de Madrid), Carmen Ayuso (Servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid) o Miguel Ángel Martín Casanueva (Centro de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid), además de otros profesores de centros extranjeros y españoles.

El máster, que ha tenido una buena acogida entre el alumnado, es de carácter semipresencial y tiene una duración de un año. Los alumnos recibirán una formación teórica y práctica en patologías como enfermedades lisosomales, enfermedades neurodegenerativas, trastornos metabólicos, enfermedades mitocondriales  y enfermedades peroxisomales más frecuentes. Se estudiarán las indicaciones clínicas para las distintas pruebas, la manera de organizar la estrategia molecular y bioquímica de búsqueda, y la participación en controles externos de calidad, lo que permitirá a los alumnos convertirse en especialistas en la materia.

[busqueda cursos=»Cursos de Sanidad, Cursos de Enfermería, Grado de Medicina, FP Enfermería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20