Nuevo máster en creación literaria de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) pone en marcha el máster en creación literaria, según informó el pasado 15 de septiembre, con “el claro objetivo de formar profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentar la imaginación artística así como potenciar la creatividad y, sobre todo, escribir”. Con un coste de 1.091 euros, este es el primer máster de esta naturaleza puesto en marcha en España, junto al de la Universidad Pompeu Fabra, que empieza también este otoño.

El profesor de la Facultad de Comunicación, Miguel Nieto Nuño, y el escritor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Carlos Carmona, son, respectivamente, el director y codirector de este máster, que contará con la colaboración de otros doce profesionales, encargados de impartir los ocho módulos de los que se compone la iniciativa.

Los distintos módulos están centrados en ámbitos como la narrativa, la poesía, la dramaturgia, la edición, el periodismo e incluso algunos menos comunes en este tipo de formación como la psicología de la conducta humana.

De esto modo, los alumnos recibirán formación sobre los modelos de creación literaria o los modelos de conducta humana para conocer los procesos psicológicos relacionados con la construcción de personajes. Por otro lado, la creación poética, la prosa de ficción, la escritura teatral y el periodismo de creación son algunos de los temas que los docentes impartirán en el máster, además de abordar la labor de las editoriales y agentes literarios.

El máster será impartido por profesores como la catedrática en literatura española Elena Barroso Villar, el profesor de la Facultad de Comunicación Mariano Belenguer, el escritor y profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación José Carlos Carmona, el profesor de literatura española y poeta, Rafael de Cózar, el profesor en psicología experimental Manuel de la Mata y el profesor de tecnología de los medios audiovisuales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, Ramón Luque.

Además, entre los docentes que desarrollarán los diferentes módulos se encuentran los profesores de comunicación audiovisual, publicidad y literatura Miguel Nieto Nuño, María Jesús Orozco y Carlos Peinado, la profesora de literatura inglesa y norteamericana María Luisa Venegas, la editora de la colección Ficción de Editorial Planeta, Ana García D’Atri, el representante de la Consejería de Educación, José Luis Ordóñez, el director literario de Paréntesis Editorial, Antonio Rivero Taravillo, y el profesor de lingüística de la Universidad de Granada (UGR), Pablo Rodríguez Balbontín.

[busqueda cursos=»literatura, creacion literaria, narrativa, poesia, dramaturgia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20