Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nueve motivos para hacer Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones

Mar 08, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , , ,

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una manera de contribuir de manera activa a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas. Estas conductas le dan un valor añadido a las compañías, a la vez que contribuyen con tareas que promueven la eliminación de desigualdades o la mejora del medio ambiente.

Introducir mejoras en materia de RSE puede ayudar a mejorar las empresas. Así lo dice la agencia de colocación Alius Modus, que ha elaborado una lista con las nueve razones básicas para implementar estas rutinas en todo tipo de compañías.

1. Es básico. La RSE es uno de los fundamentos de la diversidad de la empresa, ya que trata temas de género, edad, origen, territorio o condición física.

2. Promueve la solidaridad. Y lo hace en todos los niveles. De manera interna, a través del trabajo en equipo; pero también externa, mejorando el posicionamiento de la organización en sociedad.

3. Subsistencia de la compañía. Atiende a lo que demanda el entorno. También ayuda a responder a las exigencias del mercado, especialmente si se trata de empresas económicas. Además ayuda a favorecer la interrelación entre lo público y lo privado.

4. Interacción con los proveedores. A la hora de incorporar la RSE como un requisito de mercado se implican más compañías, como pasa en materia de medio ambiente, por ejemplo.

5. Mejora la imagen. Además también incrementa la reputación corporativa.

6. Compromiso con la sociedad. A varios niveles: medio ambiente, territorio o cultura son únicamente tres de los ámbitos donde la RSE puede ayudar.

7. Valor añadido. La empresa tendrá un plus frente a sus competidores directos.

8. Es un hecho diferencial. Además de un valor añadido, como decíamos en el punto anterior, el posicionamiento social de una compañía favorece el liderazgo de la compañía en el sector al que se dedica y en la sociedad en general.

9. Minimización de riesgos. Implementar rutinas de RSE conlleva un plus de garantía de los proveedores o bien evitar la mala gestión de las empresas con sus distribuidores o clientes.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal