Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nueve de cada diez jóvenes desconoce las posibilidades de empleo que ofrece la UE

Jue 22, mar. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , ,

La mayoría de los jóvenes españoles no conoce las posibilidades que ofrece la Unión Europea en materia de empleo y formación, según datos facilitados por la institución comunitaria. Por este motivo la UE ha puesto en marcha una campaña informativa que se ha presentado esta semana y que se realizará entre los meses de abril y junio en seis ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, Valladolid y Madrid.

‘Juventud, empleo y formación en la Unión Europea’ es el lema elegido para esta iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer todas y cada una de las oportunidades formativas y laborales que la institución brinda. Con esta campaña se pretende reducir la elevada tasa de paro juvenil que hay en España (cerca del 50%).

Hace unos días el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación recordó las posibilidades del funcionariado europeo para mejorar las cifras de paro. Con esta iniciativa, desde la Comisión Europea se comprometen a convencer a los jóvenes para apostar por la movilidad geográfica en la búsqueda de más formación y de un empleo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal