Nueve de cada diez españoles se muestra preocupado por su jubilación

La crisis económica no sólo se ha convertido en la máxima preocupación de los jóvenes, también de los mayores. Al 91% de los españoles le preocupa cómo será su situación económica tras su jubilación, sobre todo cuánto dinero les quedará y si podrán garantizar un nivel de vida similar al que tienen ahora. Un temor, que según la mayoría, se agudiza a causa de un sistema público de pensiones insuficiente.

Estas son las principales conclusiones extraídas de un estudio global realizado por la consultora Accenture entre más de 8.000 personas de 15 países, en el que ha quedado patente la preocupación generalizada por las perspectivas actuales de los sistemas de pensiones.

Ante esta situación, los españoles tienen claro que tendrán que hacerse cargo de su jubilación si quieren vivir cómodamente. Para ello, según la consultora, tendrán que complementar la prestación pública con sus ahorros. No obstante, los españoles muestran un grado de concienciación alto en cuanto a este tema, pues el 90% sabe que tendrá que recurrir a su patrimonio personal.

De igual modo, seis de cada diez consumidores globales cree que no está ahorrando lo suficiente y casi una cuarta parte desconoce si los ahorros que tienen actualmente bastarán para cubrir sus necesidades económicas. Asimismo, el 82% de los españoles no sabe cuánto tendría que ahorrar para mantener el nivel de vida actual cuando dejen su empresa.

Como posibles soluciones, casi la mitad de los encuestados buscará ayuda en planes de pensiones privados cuando se jubilen. La otra mitad se decantarán por productos no especializados en jubilación como los bienes inmuebles y los productos de ahorro bancario.

[busqueda cursos=»Cursos de Especialización, Formación Ocupacional, Cursos para Desempleados, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20