Nueve de cada diez empresas que están internacionalizadas continuarán su expansión

Traspasar las fronteras parece ser una de las soluciones más efectivas para hacer frente a la crisis, tanto para los trabajadores como para las empresas. Y, según datos de la empresa Regus, parece que esta tendencia continuará el próximo año. No solo las empresas pensarán en ampliar sus mercados, sino que, según una encuesta realizada por esta empresa proveedora de espacios de trabajo, el 90% de las compañías que han ampliado fronteras, lo seguirá haciendo en 2012.

Desde Regus afirman que las conclusiones de este informe revelan que hay una necesidad imperante de un cambio radical en la actitud de las empresas que operan en España. Ya no se trata de hacerse fuerte en un lugar concreto, sino que la solución está en traspasar las fronteras. Pero este paso no resulta sencillo. La mayoría de las empresas que ya opera en el exterior señala que la propiedad y las personas son los principales obstáculos que se encuentran a la hora de marcharse del país.

Es por eso que el 73% de las organizaciones encuestadas optan por contratar gerentes locales para dirigir el negocio en el extranjero, frente a un 27% de las que está a favor de contratar a alguien del país de origen. Según apuntan desde Regus, las empresas españolas que se han expandido en el extranjero atraviesan una mejor situación que aquellas que solo operan en mercados locales.

[busqueda cursos=»Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Administración, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Master MBA, Cursos de Idiomas, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20