Nueve de cada diez alumnos de FP trabaja de lo que ha estudiado

empleo1La Formación Profesional es un valor en alza. Frente a las titulaciones universitarias, la formación profesional está adquiriendo protagonismo. Los índices de inserción laboral de los titulados en FP han aumentado considerablemente y se ha potenciado con la adaptación al Plan Bolonia.

Las empresas piden alumnos de Formación Profesional dado el alto componente práctico de su formación. Tiene altas tasas de empleabilidad y entre los más demandados están los de imagen personal, artes gráficas, electricidad e industria.

El 90% de los titulados en FP trabajan en ocupaciones relacionadas con sus estudios. En muchos casos se trata de alumnos que se quedan en empresas en las que hace las prácticas de formación. Un 40% de los alumnos se encuentra en esta situación, mientras que el 71% encuentra trabajo en otra empresa en menos de seis meses.

Los datos, recogidos por el Observatorio Joven de Empleo, registran un aumento en el número de matriculados los últimos años. En este cursos han sido más de 500.000 de personas las que se han decidido por cursar un ciclo de FP. Los más demandadas son Sanidad, Electrónica, Administración e Informática.

La Formación Profesional es una buen oportunidad para aquellas personas que quieran aprender un oficio y para las personas desempleadas que quieran adquirir una nueva habilidad, con el objetivo de aumentar las probabilidades de encontrar un trabajo.

Ayudas para que los jóvenes no dejen los estudios

Uno de los retos del pacto por la educación es la lucha contra el índice de abandono escolar. Para ayudar a combatir este problema el Gobierno ha puesto en marcha un programa de becas específicas para evitar que los jóvenes dejen los estudios y empiecen a trabajar en puestos poco cualificados.

El Consejo de Ministros ya había aprobado esta nueva modalidad de becas a mediados del 2009, de la que se beneficiarían los alumnos de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI). El Ministerio de Educación ofinvirtió más de 1134 millones de euros en la pasada convocatoria de este programa de becas.

Además de estas ayudas, los alumnos tienen a su disposición otras becas de escolarización o movilidad. Los interesados en las becas de Formación Profesional, como de cualquier otra modalidad, pueden encontrar toda la información disponible en el portal de becas del Ministerio de Educación.

[busqueda cursos=»cursos de sanidad, cursos de electronica, cursos de administrativo, cursos de informatica, cursos de imagen, cursos de estetica, artes graficas, cursos de industria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20