Nuevas becas del Constitucional y la Universidad de León

[busqueda cursos=»Grado en Informática, Máster en Informática, Curso de Informática, Máster en SEO y SEM, «]

Becas del Tribunal Constitucional para informáticos

El Tribunal Constitucional acaba de abrir el plazo para tres becas destinadas a jóvenes con alguno de los títulos de Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico o Graduado en Informática. Tendrán una duración máxima de doce meses y podrán prorrogarse, en función del presupuesto, durante un año más.

Para acceder a las mismas, se requiere estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Ingeniero Superior, Ingeniero Técnico o Graduado en Informática, o un título de otro país que acredite una formación informática equivalente; haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2010; y, en tercer lugar, poseer conocimientos de inglés correspondientes al nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (First Certificate o TOEFL Internet Based Test, con una puntuación mínima de 87).

Además, constarán como méritos preferentes la nota del expediente académico así como la titulación adicional a la requirida, la experiencia previa y el dominio de terceros idiomas. Las solicitudes deberán ajustarse al formulario disponible en el Anexo I de la convocatoria, que figura en la página web del Constitucional y habrán de presentarse el Registro General del Tribunal, en la calle Domenico Scarlatti 6, de Madrid, hasta el 5 de diciembre.

La Universidad de León ofrece becas para los estudiantes con pocos recursos

La Universidad de León (ULE) y la Fundación CEPA González Díez han firmado un acuerdo para la dotación de Becas para estudios de Grado cuyo importe alcanza un total de 80.000 euros en el presente curso académico 2014-2015.

En este sentido, los estudios de Grado son objeto de atención de la Fundación CEPA, que se concreta en la dotación economía para costear becas de matrícula para los estudios de Grado en la Universidad de León a estudiantes con escasez de recursos por un importe máximo de 80.000 euros. El acuerdo firmado este miércoles, donde también estuvieron presentes las responsables de la ejecución de las actividades previstas, Susana Rodríguez Escanciano, secretaria general de la ULE, y Nuria Alonso Mateos, directora de la Fundación CEPA, contempla que podrán ser beneficiarios de estas becas aquellos estudiantes que acrediten alto nivel académico y que la unidad familiar no supere los umbrales de renta fijados en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos.

El pasado mes de julio, la Universidad de León y la Fundación CEPA suscribieron otro acuerdo específico para la dotación de Becas en estudios de Máster y en formación de jóvenes investigadores cuyo importe alcanza un total de 175.000 euros para los tres años de vigencia. Por un lado, becas de matrícula de Máster para el curso 2014-2015, con una dotación de 40.000 euros; y por otro, tres becas para la formación de jóvenes investigadores, con un presupuesto de 15.000 euros cada una que tendrá una duración anual prorrogable hasta tres años, previo informe de la Comisión de Seguimiento.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20