Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nueva de cada diez españoles sufren problemas de salud por razones laborales

Mar 28, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Lo cierto es que frecuentemente ponemos a prueba a nuestro cuerpo con ruidos fuertes o posturas imposibles, que, sin darnos cuenta, terminan afectando nuestra salud.

Oi2 ha elaborado un estudio para conocer, día tras día, cómo el trabajo acaba afectando a la población. Este estudio señala que 9 de cada 10 españoles sufren problemas de este tipo por razones laborales. De entre las enfermedades más comunes provocadas por el trabajo, aparte del dolor de espalda cervicales (39%), destacan el estrés y la ansiedad (20%), los dolores de cabeza (18%) y los problemas de visión y audición (8%).

Con un porcentaje menor, aunque no menos importante, los encuestados declaran padecer de vértigos y mareos (5%). De esta manera sólo el 10% restante afirma que el trabajo que ejerce no afecta a su salud.

En cuanto a los factores que causan estas dolencias, el 30% de los encuestados asegura que mantener la misma postura corporal durante horas es probablemente el inicio del problema. Por otro lado, el 24% culpa al exceso de trabajo y un 23% al esfuerzo físico que implica su puesto laboral.

Finalmente, verse obligado a mantener la vista en punto fijo o en la pantalla del ordenador (17%) o exponerse de manera prolongada a ruidos (6%), son otros de los aspectos que provocan problemas que afectan a la salud de los trabajadores españoles.

En este sentido,  es curioso observar que el exceso de ruido es el principal causante de estrés para el 14% de los trabajadores, además de los plazos de entre ajustados, el exceso trabajo, la presión del jefe o incluso la actitud de los compañeros. Por el contrario, sólo el 14% de los encuestados considera que nada de su entorno laboral les hace padecer estrés.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal