Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nueva cátedra de logística

Jue 14, abr. 2005 - Ramón Quintana - Archivado en: , , ,

La Salle, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, junto con la Fundación ICIL, presentaron y firmaron, ayer, la nueva cátedra de logística -Supply Chain Management- (cadena de valor), en un acto celebrado en el Parque de Innovación La Salle. La presentación contó con la presencia del director general de la Fundación ICIL y director de la misma cátedra, Luís Enric Doménech, así como también del director del Parque, Josep Piqué, y del director general d?Enginyeria i Arquitectura La Salle, Daniel Cabedo.

La puesta en marcha de esta cátedra, a la que Piqué definió como alianza estratégica permitirá, según explicó, crear acción y reflexión metodológica. El directivo, además, recalcó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas inviertan en innovación tecnológica, un factor imprescindinble para el progreso de las empresas logísticaso en caso contrario, ?tendremos muchas dificultades para competir a nivel global.

El acto inaugural de la cátedra, coincidió con la celebración de su primera actividad divulgativa: el seminario ?Nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al transporte?. Y es que uno de los objetivos primordiales de esta cátedra, es difundir el conocimiento de logística que se genere en su propio centro de investigación, ya sea con seminarios, conferencias o publicaciones de libros y artículos especializados. Además de la divulgación, otro gran objetivo es la investigación en tecnología logística y la realización de estudios requeridos por las empresas colaboradoras con la cátedra.

Por otra parte, este proyecto conjunto de La Salle y Fundación ICIL trabajará en proyectos internacionales de investigación, con visitas y stages técnicos que favorezcan el intercambio de ideas con otras dos universidades de prestigio: ISAB La Salle de Beauvais y la Christian Brothers University – La Salle Memphis.

Además, el Comité Ejecutivo de la cátedra ya ha anunciado otro acto divulgativo sobre logística para el próximo 8 de junio. En este caso, se trata de una conferencia sobre ?Innovating in the SCM: 4 cases?, que se celebrará dentro del marco de la 7ª edición del ?Internet Global Congress?, un congreso de referencia sobre Internet y las nuevas tecnologías en España.

Ningún átomo sin bit
Josep Piqué, Director del Parque de Innovación La Salle, explicó la aportación del matrimonio entre ambas instituciones: La Salle siempre ha trabajado en el transferencia del conocimiento, personas, tecnologías y empresas. Esto necesita de alianzas estratégicas como la que hoy inauguramos con la Fundación ICIL, donde aportaremos conjuntamente acción y reflexión metodológica para ofrecer competitividad al territorio. Desde el punto de vista de la tecnología, el progreso de la RFID en el ámbito logístico, es un ejemplo de una de mis máximas personales, lo que puede hacer un bit que no lo haga un átomo. Un bit va a ser siempre más eficiente, más rápido y directo. En definitiva, ningún átomo sin bit, sin información o valor añadido?. Según Josep Piqué, es necesario prestar especial atención a las pequeñas y medianas empresas, basadas plenamente en innovación tecnológica, porque serán muy importantes para el progreso de las empresas logísticos, y por extensión, de la economía española. En caso contrario: Vamos a tener muchas dificultades para competir a nivel global.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal