No desayunar influye en el rendimiento escolar de los niños

Los niños y niñas que no desayunan son más apáticos y tienen un menor rendimiento escolar. Son datos de un estudio de la Asociación Española de Pediatría. La falta de glucosa hace que su cuerpo queme otras reservas energéticas lo que provoca déficit de atención y que quede reducida la capacidad de expresión, de memoria, de resolución de problemas y la creatividad.

El desayuno es la comida más importante del día y en los niños y niñas de edad escolar debe ser básica, ya que están en fase de crecimiento. Según el mencionado estudio los niños que toman un desayuno completo, compuesto de leche, fruta e hidratos de carbono, sacan notas más altas, tienen actitudes más positivas y enferman menos.

Según indican los nutricionistas el aporte calórico del desayuno debería representar el 25% del total de la dieta del niño, casi igual que la comida y la cena (30% cada una). El 13% restante se debe repartir en dos tentempiés a media mañana y a media tarde. Manteniendo esta dieta equilibrada el escolar rendirá en clase y tendrá una mejor salud.

[busqueda cursos=»Cursos de Nutrición, Cursos de Dietética, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Dieta, Cursos de Salud, Cursos de Alimentación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20