Ninguna universidad española entre las primeras del mundo

Según un ranking elaborado por el del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), no hay ninguna universidad considerada entre las mejores del mundo.

La primera universidad española que aparece en el ranking de universidades es la Complutense de Madrid, que ocupa el puesto número 150. Le siguen la Universidad de Sevilla y la de Barcelona. En total, 26 universidades españolas aparecen entre las 500 primeras, por delante de Francia pero por detrás de países como Reino Unido o Alemania.

El responsable del Laboratorio de Cibermetría del CSIC, Isidro Aguillo declaró que «la posición en el ranking resume el rendimiento global de la Universidad, aporta información para estudiantes o profesores. Refleja el compromiso académico con la diseminación del conocimiento científico.

Según fuentes del Laboratorio de Cibermetría, el mal posicionamiento de los centros españoles puede deberse precisamente a la poca calidad de las políticas web y la difusión y generación del conocimiento científico. EL CSIC también analiza la calidad y cantidad de los contenidos académicos de los centros en Internet, como indicador de calidad de la enseñanza.

Las Universidades privadas han quedado en peor lugar que los centros públicos La primera universidad privada que aparece en la clasificación es la Universidad de Navarra, que ocupa el puesto 476 (posición 26 entre las universidades provadas). Respecto a la enseñanza a distancia, la primera universidad es la UNED, que ocupa el puesto número 17 en España y el 386 en el mundo.

Las mejores Universidades en el Mundo

Los primeros puestos del ranking de universidades están ocupados por Universidades de EEUU y Canadá. La primera posición está disputada entre Harvard y el Instituto Tecnológico de Masachutsset (MIT), seguidas por Standford y Berkeley.

En los cinco continentes las mejores universidades son:en América Latina destaca la Universidad de Sao Paulo (Brasil), seguido de cerca por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en Europa, son Cambridge y Oxford, en Reino Unido; en Europa del Este, destaca la Charles University (Praga); en Asia, la Universidad de Tokyo (Japón); en el Sudeste Asiático, la facultad de Singapur y el Instituto Indio de Tecnología de Bombay; en Oceanía, Universidad Nacional de Australia; y en África, la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El CSIC cuenta con una amplia base de datos en la que se han registrado 18.000 universidades de todas las partes del mundo. Estos rankings miden la presencia de los centros en la web y se realizan de forma semestral desde 2004.

[busqueda cursos=»economia, estadistica, ciencia, magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20