Nancy Adler habla sobre la necesidad de analizar el papel de los directivos ante el futuro

La catedrática de la escuela de negocios McGil, Nacy Adler, ha realizado una conferencia magistral en Deusto Business School para analizar el papel de las empresas y los directivos ante el futuro.

Adler explicó que uno de los grandes problemas es que los directivos han estado hasta ahora demasiado orientados a la acción y menos a la reflexión. Defiende el cambio en los paradigmas y la necesidad de un reposicionamiento que nos permita ver el mundo de otra forma, ya que el lenguaje tradicional de los negocios ya no sirve para hacer frente a los problemas del siglo XXI.

Adler resaltó el papel de los líderes creativos, por su impacto positivo en el mundo y por su mirada abierta a los nuevos entornos profesionales, frente a los ejecutivos del siglo XX. Los nuevos directivos “ya no sólo se dedican a tomar decisiones sino que crean oportunidades, es decir, diseñan oportunidades y opciones que luego hacen reales”, precisa Adler.

La profesora recomienda a los directivos mirar de puertas adentro, y mantener una conversación con ellos mismos para estudiar su humanidad y para que puedan ver el papel que cumplen en las soluciones innovadoras y creativas. “Los directivos están casi exclusivamente enfocados en la acción, no en la reflexión. El silencio reflexivo es clave para esa imaginación y visualización del futuro”, comenta.

La conferencia fue impartida en el Centro de Innovación BBVA ante un centenar de altos directivos.

La experta de la escuela de negocios canadiense también se ocupó de impartir un módulo especial de liderazgo creativo, innovador y global en el programa executive Master in Business Innovation (MBI) de Deusto Business School.

Perfil de Nancy Adler

Nancy Adler es MBA y doctorada en Management en la Universidad de California (UCLA) y está considerada como una de las referencias mundiales en liderazgo creativo y global. La revista Forbes la ha calificado a la altura de altas figuras del management, como Henry Mintzberg o Peter Drucker.

[busqueda cursos=»Masters de Habilidades Directivas, Masters de Liderazgo, Grado de Administracion y Direccion de Empresas, Cursos de Gestion Empresarial, Cursos de Gestion de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20