Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nace un nuevo centro de Formación Profesional a distancia de la mano de IEBS y Grupo Ramar

Vie 12, ene. 2018 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , ,

formacion profesional online

Grupo Ramar centro autorizado para impartir ciclos formativos de formación profesional a distancia e IEBS, la escuela de la innovación y los emprendedores se han unido para crear un proyecto conjunto de Formación Profesional Online que tiene como sea de identidad apostar por una metodología innovadora de aprendizaje por proyectos con mentores y desarrollando planes de estudio adaptados a la realidad del mercado actual y el desarrollo de planes de estudio que estén al tanto de las nuevas tendencias y que no sigan enseñando lo mismo que hace treinta años.

Por ejemplo es muy típico oir quejarse a un alumno de grado universitario y de grado superior que en el plan de marketing no les han explicado nada o casi nada de como funciona una empresa digital o como ees el marketing online. Por ese motivo en el plan de estudios que proponen Grupo Ramar e IEBS encontramos temas como lean startup, customer development, coolhunting o se enseñará al alumno a realizar una encuesta online en vez de a como hacer el trabajo de campo, a detectar tendencias e inferir la demanda y tamaño de un mercado con Google Keyword Planner o a anticipar una necesidad con Google Trends.

“Esta es la filosofía de nuestro programa” ha declarado Noelia López ante la llamada de nuestro medio.

El primer programa que se impartirá será el Ciclo Formativo de Grado Superior de  Marketing y Publicidad, con un enfoque moderno y actual que ambas instituciones educativas han denominado como “Customer Centric”.

“Vivimos la revolución de los medios y la transformación digital de todos los sectores y los alumnos no pueden seguir aprendiendo con metodologías obsoletas basadas en la memoria y planes de estudio anticuados que no les preparan para la empresa digital”, declara Noelia López en la nota de prensa emitida el día de ayer.

Como valor añadido los alumnos tendrán disponible un servicio de coaching laboral personalizado que les ayudará a encontrar prácticas remuneradas en empresas del sector tecnológico y digital y el servicio incluirá el acceso a una biblioteca digital con más de 1.500 cursos y tutoriales en video para servir de soporte en el aprendizaje.

Además, los alumnos que se formen en IEBS Profesional dispondrán de un servicio de asesoría personalizada y coaching profesional y tendrán acceso a una Biblioteca Digital con más de 1.500 píldoras de autoaprendizaje en vídeo de negocios, tecnología, diseño y programación, que les servirá de soporte y les permitirá ampliar sus conocimientos en temas tan candentes como el blockchain o tan necesarios como el diseño o la programación.

La metodología online que se aplica pone en el centro del proceso de aprendizaje al alumno, que se convierte en el auténtico protagonista con la utilización del formato de clase invertida, el aprendizaje experiencial y el trabajo en grupo con el seguimiento de mentores que incentivan al estudiante para aprender a partir de la práctica.

Por ese motivo, el modelo de evaluación durante el seguimiento del programa es contínuo y se fundamenta en demostrar que el alumno sabe hacer cosas y resolver problemas, que es lo que demanda el mercado, y no tanto en su capacidad para memorizar y aprobar exámenes; a pesar de que el plan oficial exige un examen final donde el alumno tendrá que demostrar que ha adquirido las competencias clave y las habilidades requeridas para obtener esta titulación.

El Grado Superior de Marketing y Publicidad empieza el 15 de febrero y tiene una duración de 1.650 horas lectivas y 350 horas de prácticas en empresas que servirán al alumno para consolidar lo aprendido en la práctica constante que vivirá durante su aprendizaje.

Para más información sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior de Publicidad y Marketing: http://www.iebsprofesional.com/

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal