Nace un fondo para ayudar a emprendedores con vocación social

DibujoLa Fundación Creas pondrá en marcha Creas Fondo Social, una iniciativa para apoyar a proyectos emprendedores con vocación social, que quieren dar respuesta a problemas sociales mediante su capacidad creativa y su espíritu innovador.

La presentación de la iniciativa tendrá lugar el próximo 30 de Septiembre a las 19 horas en Hub Madrid (gobernador, 26).

Creas Fondo Social es el primer fondo independiente de España que ofrece la oportunidad de invertir en proyectos empresariales que tengan fines claramente sociales, de forma que se unen al mismo tiempo la rentabilidad económica y la social. Propone la utilización del capital riesgo social como herramienta de inversión.

El capital riesgo social se ha posicionado como modelo de éxito en muchos países. En España, es un sector emergente de la llamada “banca ética”, un concepto relacionado con cajas de ahorros y entidades que lo utilizan para instrumentar la relación entre la comunidad de capital privado y el sector social.

Los inversores podrán participar en un proyecto pionero e innovador y apostar por diversificar su cartera, dirigiéndose al creciente mercado de las inversiones sociales.

Fundación Creas está integrada por un equipo de profesionales que intentan fomentar el desarrollo del Capital Riesgo En el Ámbito Social. Su objetivo es fomentar un nuevo modelo de comprensión de las relaciones económicas, sociales y medioambientales que transforme la realidad.

[busqueda cursos=»Masters de Emprendedores, Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Finanzas, Cursos de Negocios, Cursos de Direccion Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20