Nace Plazas en Red la primera red social del mundo rural

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha presentado «www.plazasenred.es», la única red social del mundo rural. Esta plataforma surge como necesidad a una demanda de formación para combatir el desempleo.

La formación que se ofrece en «www.plazasenred.es» es gratuita y está adaptada a la vida de hoy. Se ha convertido en una herramienta para combatir el aislamiento del medio rural y saltar las barreras. Los programas son flexibles, se adaptan a los horarios de cada alumno, y tienen un ritmo de aprendizaje flexible.

El usuario puede elegir el curso que quiera y hacerlo desde cualquier lugar en cualquier momento. Esto soluciona los inconvenientes de llevar una formación a cada municipio.

Cada curso de «www.plazasenred.es» tiene dos partes diferenciadas: una parte teórica de contenidos, que abarca dos tercios de la materia; una parte práctica con cuestionarios de las unidades didácticas que permite al alumno ver si ha asimilado los contenidos. Además dispondrán de foros de debate y tutorías especializadas para resolver sus dudas.

«Plazasenred» ha comenzado sus cursos el pasado 15 de noviembre y la aceptación ha sido muy buena, ya que se han cubierto las 125 plazas ofrecidas en la plataforma. Los participantes recibirán un certificado de aprovechamiento del curso si han superado todas las pruebas pertinentes.

La segunda convocatoria se realizará desde el 14 de enero hasta el 15 de marzo. La duración prevista de cada turno será de dos meses y de 25 horas lectivas, tras los cuales, tal y como puntualizó la presidenta de AMFAR.

La temática de la primera convocatoria de cursos ha girado en torno a la Ofimática-Microsoft Office 2007; Creación de Empresas; Actitudes y Aptitudes ante la crisis en la empresa; Habilidades de comunicación y Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agrario.

El que más interés ha suscitado ha sido el de creación de empresas con un 34% del total de las matrículas, seguido del curso de Habilidades de comunicación con un 31% del total de matrículas y el de Ofimática con un 17% del total de matriculaciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Creacion de Empresas, Cursos de Prevencion  en Riesgos Laborales, Cursos de Ofimatica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20