Nace la primera facultad de estudios de gastronomía en España

España ya cuenta con la primera facultad de Ciencias Gastronómicas. Se trata del Basque Culinary Center (BCC),  que también incluye un centro de I+D único en el mundo. Entre los cocineros que forman el patronato de la facultad, situada en San Sebastián, encontramos a personalidades tan influyentes como Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana.

La facultad nace bajo las máximas de educación en los buenos hábitos alimentarios, responsabilidad social alimentaria, tendencias en alimentación, innovación en la gestión de empresas del sector y el desarrollo de las tecnologías asociadas a la cocina, a la presentación y a la conservación de los alimentos.

El BCC se compondrá de dos bloques: uno es la Facultad de Ciencias Gastronómicas y otro es el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía. El objetivo principal de esta facultad es situar a Euskadi como referente, no solo en formación gastronómica sino también en innovación e investigación. En la financiación del centro han colaborado instituciones vascas, españolas y empresas privadas.

Con la puesta en marcha del BCC parece que la continuidad de los grandes cocineros españoles a nivel mundial queda garantizada. El centro de estudios gastronómicos pertenece a la prestigiosa Mondragón Unibertsitatea y cuenta con un consejo asesor que preside Ferrán Adrià.

[busqueda cursos=»Cursos de Cocina, Cursos de Gastronomía, Postgrados de Gastronomía, Ciclo Formativo de Técnico de Cocina, Cursos de Pastelería, Cursos de Cata de Vinos, Cursos de Cocina Creativa, Cursos de Cocina Profesional, Cursos de Manipulación de Alimentos, Cursos de Barman, Cursos de Gestión de Empresas de Restauración, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20