Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nace Infantium, primera startup europea que desarrolla aplicaciones educativas con tecnología adaptada al aprendizaje

Mar 30, oct. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Infantium es una plataforma en la nube que a través de aplicaciones y juegos en dispositivos táctiles para niños de 0 a 6 años permite el desarrollo de las habilidades cognitivas, individualizando el aprendizaje con itinerarios personalizados.

Las aplicaciones de Infantium permiten trabajar el desarrollo de los niños a través de los juegos, y automáticamente y en tiempo real, el sistema analiza en la nube los datos relativos a la estrategia que cada niño emplea en la resolución de actividades para determinar diferentes itinerarios adaptados al nivel de cada uno, obteniendo información real sobre su rendimiento. Finalizada la actividad, los padres/profesores pueden acceder a un informe de rendimiento del niño que analiza diferentes indicadores.  Además, la plataforma anima a los padres a participar activamente en la mejora del desarrollo cognitivo de sus hijos, al proponer actividades que complementen las ejecutadas en la tablet.

Infantium basará su negocio en un modelo freemium, con apps gratuitas y otras de pago, aunque para el lanzamiento se presenta con tres juegos gratuitos, que ampliará para que el sistema pueda realizar recomendaciones de actividades que mejoren el desarrollo cognitivo en los primeros años de los niños.

Infantium surgió en 2011 de la colaboración de Karen Marquez y Dani González con los departamentos de Piscología Evolutiva y Educación de la UAB, el Ayuntamiento de Lleida a través del instituto municipal de educación, y la Fundación Antoni Cambrodí- Instituto de psicología evolutiva. Desde el inicio el proyecto cuenta con el apoyo de Microsoft Ibérica, y es uno de los 12 miembros europeos del programa Bizspark Plus, un programa exclusivo de la multinacional para startups con alto potencial de crecimiento. Además, Infantium será la única startup española con presencia entre las aplicaciones del Windows Store del nuevo Windows 8, que Microsoft lanzará a nivel mundial en presentará en España en próximo 26 de octubre.

Para Elisa García AnzanoBusiness Developer Manager de Strategic Apps y Startups en Microsoft,  “Infantium destaca por incorporar la tecnología adaptativa de aprendizaje en una app destinada a niños en edad prescolar, de manera que Infantium puede analizar los datos en tiempo real y crear un retrato exhaustivo e histórico de las debilidades y fortalezas del niño para adaptar el contenido a sus necesidades”. Infantium es la primera startupeuropea en utilizar la tecnología adaptativa de aprendizaje en aplicaciones educativas.

Las aplicaciones educativas han experimentado un gran crecimiento en los últimos dos años, durante los que la categoría de educación en Appstore ha crecido un 150% en España y un 34% en Estados Unidos. El mercado de la educación se estima en 7 trillones de dólares, según datos de Knewton, una de las principales plataformas americanas de aprendizaje adaptivo, y es uno de los sectores que más inversión está recibiendo en los últimos años en Estados Unidos, con especial atención a las empresas que utilizan tecnología adaptativa que permiten individualizar la formación en función de las necesidades, fortalezas y debilidades de cada persona.

¡Si te interesan las nuevas tecnologías, realiza uno de nuestros cursos!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal