Nace Eugo.es, el portal de ayuda para los emprendedores de la Unión Europea

El Ministerio de Política Territorial y Administración Pública ha puesto en marcha el portal Eugo.es. La principal finalidad es dotar de ayuda a aquellas personas de la UE que hayan decidido iniciar una actividad empresarial en España. Entre otras muchas cosas, Eugo.es ofrece toda la información sobre los trámites necesarios para abrir un negocio, así como todos los pasos a tener en cuenta antes y después para poner en marcha la empresa.

El funcionamiento es muy sencillo. En esta web se puede conocer cuáles son los requisitos y los trámites necesarios para iniciar el negocio. Para ello, se tiene que seleccionar la actividad empresarial, la forma de prestación, la forma jurídica adoptada y la localización donde se establecerá. Una vez hecha esta selección sale una lista de todos los trámites en forma de gráfico. La principal novedad es que desde la propia web se pueden realizar las gestiones necesarias gracias a la tramitación telemática de Sociedades Limitadas; para el resto, la web ofrece ayuda e información para el realizar un seguimiento de forma presencial.

Cabe destacar que hay una serie de actividades que están al margen de este marco jurídico y, por tanto, tienen un tratamiento especial y diferente como, por ejemplo, los servicios financieros, los transportes, la seguridad privada, las audiovisuales, los servicios sanitarios o los servicios sociales. Además también dispone de información para aquellos emprendedores que quieran dar de baja sus empresas o los trámites necesarios para hacer modificaciones en las actividades que realizan.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Empresa, Cursos de Internet, Cursos de Informática, Cursos de Finanzas, Cursos de Matemáticas, Cursos de Administración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20