Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nace Enviroo, el nuevo portal de empleo medioambiental

Lun 04, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

El medio ambiente se tiene cada vez más en cuenta en el aspecto empresarial y laboral. Si hace unos días recogíamos que unas políticas más verdes podrían generar hasta 60 millones de empleos, hoy os traemos algo que va relacionado con estos conceptos: un portal de empleo del sector del medio ambiente.

Se trata de Enviroo, un portal 2.0 que se presentó en Madrid la semana pasada y que tiene como objetivo buscar y encontrar el talento verde entre los candidatos, así como facilitar a las empresas perfiles de profesionales en este sector. Desde la dirección de Enviroo han asegurado que España es un país con mucho potencial en el sector del medio ambiente y que en este proyecto se entroncan las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el emprendimiento.

Algunos de los perfiles ofertados son el de peón de residuos o el de ingeniero agrónomo. Pero no solo se centra en el empleo verde más tradicional sino que busca nuevos nichos de empleo como la construcción sostenible o la movilidad eléctrica.

Según datos de la compañía los sectores ambientales en los que hay más demanda son la calidad y medio ambiente, la energía renovable termosolar, la prevención de riesgos, la biología o la energía eólica. Además el ámbito de actuación de Enviroo no se limita a España sino que abre las puertas de países como México, Argentina, Chile o Colombia.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal