Nace el programa «Actívate» para que los niños visiten empresas y vean la realidad laboral

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y la FECAPARAGÓN han presentado el programa “Actívate”, una iniciativa que pretende incrementar la participación de los alumnos de colegios e institutos en la sociedad y en su futuro laboral. Visitarán empresas y verán la realidad laboral a través de varias actividades.

El principal objetivo de este proyecto es activar la implicación de los alumnos de centros no universitarios, animándolos a tomar parte en los asuntos de su comunidad y de la sociedad en general. También se pretende que el alumno se sienta realizado y transmitir la idea de que el trabajo puede ser fuente de grandes satisfacciones.

Para llevar a cabo la iniciativa se han puesto en marcha varias líneas de actuación, que contemplan tanto el papel de los padres, como el de los centros educativos y los docentes. El programa prevé que los alumnos realicen visitas a centros empresariales, ejercicios con dinámica de grupos y otras actividades para el fomento de la participación. Además, “Actívate” contará con una página web donde se especificarán los beneficios del fomento de la participación en los alumnos.

[busqueda cursos=»Grados en Pedagogía, Grados en Educación Especial, Masters en Dirección de Centros , Oposiciones de Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20