Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nace el programa “Actívate” para que los niños visiten empresas y vean la realidad laboral

Sab 21, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , ,

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón y la FECAPARAGÓN han presentado el programa “Actívate”, una iniciativa que pretende incrementar la participación de los alumnos de colegios e institutos en la sociedad y en su futuro laboral. Visitarán empresas y verán la realidad laboral a través de varias actividades.

El principal objetivo de este proyecto es activar la implicación de los alumnos de centros no universitarios, animándolos a tomar parte en los asuntos de su comunidad y de la sociedad en general. También se pretende que el alumno se sienta realizado y transmitir la idea de que el trabajo puede ser fuente de grandes satisfacciones.

Para llevar a cabo la iniciativa se han puesto en marcha varias líneas de actuación, que contemplan tanto el papel de los padres, como el de los centros educativos y los docentes. El programa prevé que los alumnos realicen visitas a centros empresariales, ejercicios con dinámica de grupos y otras actividades para el fomento de la participación. Además, “Actívate” contará con una página web donde se especificarán los beneficios del fomento de la participación en los alumnos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal