Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nace el primer “Inem privado” que tramitará ofertas de empleo gratis

Jue 05, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Se ha creado la primera agencia privada de trabajo, una especia de “INEM privado” que se financiará gracias a convenios con las administraciones estatales y autonómicas.

B, empleo es el nombre de esta empresa que tramitará las ofertas de empleo de empresarios y trabajadores totalmente gratis, sin cobrar a ninguna de las dos partes. Esta asociación del tercer sector es sin ánimo de lucro. Si genera ganancias una vez cubiertos los gastos de funcionamiento, deben ser reinvertidas en la propia sociedad.

La agencia colaborará con los servicios públicos de empleo, pretende compartir bases de datos y trabajar conjuntamente.

Los objetivos para el primer año de actividad consisten en aumentar la intermediación hasta el 10% de las contrataciones realizadas en este tiempo. En 2010 los servicios públicos de empleo casaron sólo el 3,5% de los 15 millones de contrataciones.

Santiago Rodríguez, director general de B, Empleo, explica que pretenden basar su éxito en una mayor eficiencia y que una primera medida será que abrirán por las tardes. Rodríguez también explica que la nueva agencia se diferenciará de las ETT en la medida en que éstas formalizan el contrato con el trabajador y que B, empleo será sólo una “intermediaria, tal como lo hacía el INEM o como lo hacen los servicios de colocación de las comunidades autónomas”. Eliminando la burocracia excesiva que existe en el sector se conseguirá una mayor eficiencia.

B. empleo nade de la suma de Emplealia, integrada por 37 entidades asociadas y 35 centros de empleo, y Red Española de Entidades por el Empleo, formada por 62 organizaciones, dos redes de inserción laboral con más de veinte años de experiencia.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Desearia contactar con la empresa ya que estoy buscando trabajo.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal