Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Nace el Consejo de Estudiantes Universitarios para dar voz a los alumnos

Mie 06, abr. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , ,

Ayer nació el Consejo de Estudiantes Universitarios, un nuevo e importante órgano representativo de los estudiantes que defenderá los derechos de los alumnos, fomentará su participación y conseguirá más peso decisivo en las cuestiones que afectan al campus.

El objetivo más inmediato del Consejo de Estudiantes Universitarios es aumentar las becas y ayudas al estudio y frenar el  incremento del precio de las tasas y matrículas. Los representantes basan sus reivindicaciones en la crisis y defienden que los jóvenes sufren dificultades económicas para financiar sus estudios universitarios.

El Consejo de Estudiantes Universitarios estará formado por representantes de 80 universidades públicas y privadas de España, actuando como portavoz de más de un millón y medio de estudiantes. Los universitarios se presentarán como interlocutores formales en el Ministerio de Educación, adoptando el mismo papel que tienen los rectores en las comunidades autónomas. De esta forma la opinión de los estudiantes se canalizará oficialmente.

Este grupo de Estudiantes Universitarios se reunirá un mínimo de tres veces por año y realizará un informe bianual sobre sus actividades. Este informe también recogerá la situación de los estudios universitarios, a modo de diagnóstico.

Los estudiantes llevaban años reivindicando jugar un papel importante en las decisiones que afectan a la universidad, de forma que la creación del Consejo supone un gran logro.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal