Mujerymapas.com, el mapa de situación de la mujer en España y Europa

No hay nada mejor que un gráfico para entender las estadísticas. Eso es lo que pensaron en Esri España, creadores de mujerymapas, un servicio que muestra gráficamente la situación de la mujer en España y Europa. En esta web podemos encontrar diferentes mapas que detallan la situación femenina en materias como el empleo, el acceso a la universidad o la violencia de género.

Una de las particularidades de esta web es que podemos comparar diferentes años y, por tanto, ver la evolución de cada uno de estos ámbitos. Para la elaboración de estos mapas, Esri ha indicado que se ha basado únicamente en datos públicos. Sus fuentes son, entre otras, instituciones como el Ministerio de Educación, el Eurostat o el Instituto de la Mujer.

Las áreas diferenciadas en los mapas son las siguientes: conciliación, número de hijos por mujer, beneficios por maternidad, brecha salarial entre hombres y mujeres, violencia de género, presencia de mujeres con carreras universitarias y diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Desde Esri afirman que continuarán añadiendo contenido de interés a mujerymapas para los usuarios en un futuro próximo. También han revelado que su objetivo principal es ofrecer una plataforma de rápido acceso y consulta con una visualización clara y fácil que permita entender mejor el panorama actual.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad, Cursos de Geografía, Cursos de Estadística, Cursos de Diseño Web, Cursos de Economía, Cursos de Ciencias Sociales, Cursos de Matemáticas, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20