Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Mujeres y jóvenes se apuntan al paro para acceder a cursos de Formación Profesional Ocupacional

La demanda de Formación Profesional ha aumentado últimamente e incluso muchos se han apuntado al paro para poder acceder a los nuevos cursos de Formación Profesional Ocupacional. Esto ha provocado que las cifras de desempleo en España hayan aumentado un 20,5% durante marzo.

Sin embargo muchos de estos parados son personas en la categoría de “sin empleo anterior”, que quieren ponerse a trabajar y han decidido apuntarse a un curso de Formación Profesional Ocupacional, por lo que necesitan estar adscritos al paro. Esto explicaría el aumento del paro en la categoría de , que ha crecido casi un tercio. Concretamente 10.526 de los 34.406 parados del mes de marzo formaban parte de esta categoría

Por su parte, gobiernos y ayuntamientos están incrementando su oferta en cursos de formación laboral para desempleados. Estos cursos de Formación Profesional suponen una gran oportunidad para los desempleados, y sobretodo para jóvenes y mujeres, colectivos que tienen más dificultades a la hora de encontrar empleo. Así, cuanta más formación reciban más adaptaran sus perfiles a los requisitos que piden los empresarios, dirigidos cada vez más a la especialización profesional.

En el mes de marzo 34.406 españoles se añadieron al paro, llegando a los más de 4,3 millones de desempleados. Pero por otro lado el empleo creció, duplicándose en el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social respecto a las cifras de marzo de 2010. Esto supone los primeros datos positivos después de ocho meses de descensos.

Respecto a los jóvenes, el aumento es de 12.830 menores de 25 años (un 2,73%) respecto al pasado febrero pero la mayoría no había trabajado antes. Es para acceder a los cursos de Formación Propfesional para desempleados por lo que se están apuntando a las listas del paro.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normal, si es dificil conseguir empleo, más sin formación

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal