Mobile World Congress Barcelona 2014: últimas tendecias en el sector mobile

Mobile World Congress Barcelona 2014

Mobile World Congress Barcelona 2014Este año vuelve a Barcelona el congreso más importante de la industria mobile: el Mobile World Congress.

Este congreso representa una de las principales muestras en el sector de la telefonía móvil, Internet móvil y  de las aplicaciones. Como cada año, el Mobile World Congress, tendrá lugar durante los días 24 y 27 de febrero en la Fira de Barcelona, en l´Hospitalet.

El MWC es un evento de relevancia dentro del sector mobile y, por ello, este año los organizadores calculan que recibirán la visita de más de 75.000 visitantes, 3.000 más que en su anterior edición.

El Mobile World Congress tiene como objetivo analizar el panorama actual de esta industria y debatir sobre su futuro, analizando en profundidad todas las tendencias que han surgido durante el pasado año.

Participarán de forma activa más de 1500 empresas relevantes: Airwatch, Alcatel-Lucent, Airtel, Cisco, Deutsche Telekom, Ebay,HTC, Ford, Huawei, IBM, Intel, LG, Motorola, SAP, Sony, Apple, etcétera. Estas organizaciones expondrán sus últimos avances tecnológicos, sus servicios de última generación y todas esas tendencias y estrategias que quieren implementar en este 2014.

¿Qué podemos encontrar en el Mobile World Congress?

Para acceder al MWC tenemos que conseguir un pase de acceso. Existen diferentes tipos de pases (visitante, plata, oro y platinium) y, dependiendo del tipo de pase que tengamos, podremos acceder a diferentes tipos de programas como:

– Conferencias de la mano de líderes del sector mobile: las conferencias Mobile World Live contarán con la presencia de Mark Zuckerberg (CEO y Presidente de Facebook), Virginia Rometty (CEO y Presidente de IBM), Michel Combes (CEO de Alcatel), Ene Koum (CEO de WhatsApp) y un largo etcétera de grandes personalidades de la industria.

– Más de 1700 expositores: en los que podremos contemplar las últimas novedades en tecnología mobile y las tendencias que podremos encontrarnos en este 2014.

– App Planet, Centro de Aplicaciones de Mobile Universe: estos programas tienen como objetivo unir a los diferentes desarrolladores destacados y a los miembros de la comunidad de aplicaciones,  para que puedan poner en común sus conocimientos y debatir las posibles innovaciones que van a llegar en el próximo año.

– MPowered Industries: un nuevo programa de este evento que tiene el objetivo de atraer a profesionales de diferentes sectores como: salud, publicidad, viajes…

– Global Mobile Awards: se otorgarán reconocimientos por los avances y logros del sector mobile.

¿Cómo afecta el Mobile World Congress a Barcelona?

La organización de este año calcula que el MWC dejará a la ciudad de Barcelona un total de 340 millones de euros. Según John Hoffman, presidente del GSMA, la edición del 2014 superara las cifras de la edición anterior. Gran parte del beneficio que recibirá la capital catalana se deberá al incremento en el uso de taxi, hoteles o servicios de restauración. Uno de los grandes objetivos de la organización del evento es optimizar la movilidad, especialmente por las tardes. También mejorará la conexión entre los hoteles y el recinto de la Fira de Barcelona.

Fira Gran Via
Av. Joan Carles I, 64
08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

http://www.mobileworldcongress.com


error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20