MOBILE WORLD CONGRESS 2014 – Liderando la movilidad

La cuenta atrás para la Mobile World Congress 2014 ya se ha iniciado. Queda menos de un mes para su inauguración oficial (el 24 de Febrero), y cada vez vamos conociendo más noticias sobre las personas relevantes que nos visitarán en este evento internacional.

Por ejemplo, el fundador de una de las redes sociales más importantes a nivel internacional, Facebook, realizará el acto inaugural de la feria de este año 2014, Mark Zuckerberg. Otros visitantes similares de primer nivel de la movilidad harán acto de presencia en la edición de este año, como por ejemplo Jan Koum, el fundador de la famosa app Whatsapp.

Además, la organización espera a más de 75.000 visitantes y  más de 1.800 empresas participando en el congreso, de las que 149 de ellas serán españolas, que exhibirán las tecnologías, productos y servicios que marcarán el futuro de la industria móvil. Entre otras, se cuenta con la participación de empresas como Acer, Alcatel-Lucent, Deutsche Telekom, Ford Motor Company, HTC, Huawei, Intel, LG, MasterCard, Mozilla, NEC, Nokia, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Samsung, SAP, Sony Mobile Communications, Telefónica, Visa, Vodafone y ZTE, entre otras.

Entre las novedades que trae el MWC este año 2014 tenemos varias. Una de las más llamativas es el 4 Years From Now, un encuentro internacional que se celebrará durante el congreso mundial de móviles.  En evento en el que más de mil emprendedores podrán participar de cuatro jornadas de trabajo. Están llamados todos aquellos que tengan un proyecto tecnológico ambicioso y, previo pago de 200 euros, además podrán acudir a la última jornada del congreso.

El lema de esta edición de la MWC es  ‘Creating what’s next’, es decir, creando lo que viene. Y es que lo mobile, más allá de una moda, es toda una tendencia de mercado y ha venido para quedarse entre nosotros.

En el Máster de Mobile Business de la IEBS en el que participo, esto lo sabemos. Lo mobile va a continuar un proceso de crecimiento del sector en el que ya han aparecido importantes oportunidades de negocio. El sector del juego ha sido el primero en aprovechar estas oportunidades con grandes aplicaciones como Angry Birds o Candy Crash Saga.

Pero cuidado, la consultora Gartner predice que en 2018 menos de un 0,01% de las aplicaciones destinadas a usuarios finales podrán ser consideradas como un éxito financiero para sus responsables. Otro dato singular: el 94,5% de las descargas serán gratuitas en 2017.

Los desarrolladores de Apps van a tener que analizar muy bien el modelo de negocio de las Apps que van a desarrollar porque el nivel de la competencia es brutal. Quizás sea necesario un nuevo perfil dentro de las empresas desarrolladoras como el Analista de Valor, encargado de analizar el verdadero valor de las apps para el mercado en un entorno tan saturado.

La Mobile World Congress es perfecto para analizar todas las tendencias sobre las que los grandes del sector están trabajando y mantenernos alerta. Según sus propios creadores el Mobile World Congress (MWC) es la feria anual donde las principales empresas de movilidad y telecomunicaciones presentan las nuevas tendencias y modelos de telefonía móvil que llegarán este año a las manos de los usuarios.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20