Mobile recruitment: ventajas y oportunidades

mobile-recruitment-ventajas-oportunidades

mobile-recruitment-ventajas-oportunidadesEn la actualidad todo el mundo parece estar enganchado a su smartphone: en el tren, mientras esperan el autobús, en bares y cafeterías… El incremento en este uso de los dispositivos móviles ha llegado a desarrollar plataformas y estrategias para hacer uso de él para el reclutamiento de personal, es de aquí de donde nace el concepto de mobile recruitment.

El mobile recruitment o reclutamiento móvil nace, pero, a finales de los años 90 a raíz del uso generalizado de los dispositivos móviles. Las organizaciones desarrollaron servicios de SMS para así incrementar el grado de atención personalizada que recibe el candidato y a la vez asegurar una mejor experiencia de este durante el proceso de selección.

Sin embargo, el gran estallido llegó a partir de la aparición de los smartphones y el boom de las redes sociales. Diferentes estudios demuestran que actualmente más del 70% de las personas que buscan un empleo utilizan su teléfono móvil para hacerlo.

Oportunidades

En lo que se refiere a apps, crear una aplicación propia se ha convertido en una necesidad básica para cualquier empresa que se dedique de forma íntegra a la selección de personal. Estas aplicaciones permiten a las compañías enviar mensajes y notificaciones a los candidatos de forma automática, lo que supone una economía del tiempo, y además los propios candidatos pueden solicitar empleo o apuntarse a las ofertas en cualquier momento del día sea cual sea el lugar.

Siguiendo con el tema apps, las redes sociales LinkedIn, Facebook y Twitter se han convertido en portales principales en lo que se refiere a la búsqueda de empleo y, además, cuentan con su propia aplicación. Esto supone también una ventaja para las empresas ya que los enlaces a sus ofertas comportan un aumento de visitas en su web, blog o portal de empleo. Por lo tanto, contribuyen a conseguir mayor tráfico y visibilidad.

Otro aspecto básico y que aporta un sin fin de beneficios es contar con una web adaptativa ya que esto garantiza una buena experiencia al usuario ya acceda desde un ordenador, un smartphone o una tablet.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Ventajas del Mobile Recruitment

El Mobile Recruitment ofrece diferentes posibilidades que se relacionan estrechamente con la facilidad y la rapidez para acceder a procesos de selección desde tu dispositivo móvil sea cual sea el momento del día y en cualquier lugar.

Ofertas y seguimiento en tiempo real. Una de las múltiples ventajas que ofrece el mobile recruitment es el acceso en tiempo real a las ofertas de empleo, así como la posibilidad de consultar y hacer el seguimiento de tu candidatura. Los reclutadores también se benefician de ella ya que pueden saber de forma instantánea el número de candidatos que se han apuntado a la oferta y actualizar el proceso de forma rápida y sencilla en función de cómo va evolucionando este.

Captación directa e immediata. Está comprobado que los dispositivos móviles son los mayores receptores de ofertas de empleo. Es por ese motivo que el mobile recruitment supone un avance a la hora de captar talento, ya que se trata de un contacto directo con el usuario.

Proceso sencillo y económico. Desarrollar una app para smartphones o hacer que una página web se adapte a los diferentes dispositivos supone un pequeño desembolso económico por parte de las compañías pero que resulto muy rentable posteriormente, dado que les aporta cantidades incipientes de talento a través de los nuevos candidatos.

Concepto de marca reconocible. El desarrollo de aplicaciones propias por parte de las empresas otorga facilidad a la hora de crear un concepto de marca reconocible ya que a través de ellas la propia empresa escoge el tipo de imagen que quiere dar. Esto supone una ventaja extra para las empresas tecnológicas dado que les permite mostrarse como una oportunidad de futuro para aquellos candidatos interesados en ese mundo y que disponen del talento necesario para ser demandados por esas empresas.

[busqueda cursos=»Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20