Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Miles de personas podrán acreditar el voluntariado a la hora de buscar trabajo

Vie 10, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

VoluntarioDesde ahora, aquellas personas que realicen labores de voluntariado podrán acreditar su actividad a la hora de buscar trabajo, gracias al proyecto APTIVO, una iniciativa pionera en España.

Además de gozar de reconocimiento social, los voluntarios que quieran optar a una oferta junto con otros candidatos de perfiles similares tendrán más posibilidades de quedarse con ese puesto de trabajo.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de Fundar, Rafael Blasco, ha sido el encargado de presentar este proyecto que supone un sistema de certificación de competencias personales que contribuirá a enriquecer el currículum y mejorará las posibilidades de estos voluntarios de encontrar un empleo.

De este modo las personas que realicen labores de voluntariado podrán solicitar a través de la Red de Centros de Voluntariado de Fundar, un certificado de competencias personales.

La puesta en marcha será posible gracias a un convenio de colaboración entre Fundar y la Universidad CEU-Cardenal Herrera, que ha sido firmafo por el conseller Blasco y el rector de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra.

Según Blasco, “de esta iniciativa podrán beneficiarse los 204.110 voluntarios que hay actualmente en nuestra Comunidad, en especial, el grupo de voluntarios de entre 18 y 30 años, formado por más de 32.000 personas, y es que son los jóvenes los principales destinatarios de la medida”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal