Miles de personas podrán acreditar el voluntariado a la hora de buscar trabajo

VoluntarioDesde ahora, aquellas personas que realicen labores de voluntariado podrán acreditar su actividad a la hora de buscar trabajo, gracias al proyecto APTIVO, una iniciativa pionera en España.

Además de gozar de reconocimiento social, los voluntarios que quieran optar a una oferta junto con otros candidatos de perfiles similares tendrán más posibilidades de quedarse con ese puesto de trabajo.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de Fundar, Rafael Blasco, ha sido el encargado de presentar este proyecto que supone un sistema de certificación de competencias personales que contribuirá a enriquecer el currículum y mejorará las posibilidades de estos voluntarios de encontrar un empleo.

De este modo las personas que realicen labores de voluntariado podrán solicitar a través de la Red de Centros de Voluntariado de Fundar, un certificado de competencias personales.

La puesta en marcha será posible gracias a un convenio de colaboración entre Fundar y la Universidad CEU-Cardenal Herrera, que ha sido firmafo por el conseller Blasco y el rector de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, José María Díaz y Pérez de la Lastra.

Según Blasco, «de esta iniciativa podrán beneficiarse los 204.110 voluntarios que hay actualmente en nuestra Comunidad, en especial, el grupo de voluntarios de entre 18 y 30 años, formado por más de 32.000 personas, y es que son los jóvenes los principales destinatarios de la medida».

[busqueda cursos=»Cursos de Voluntariado, Cursos de ONG, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Cooperación Internacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20