Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Microbank y FUE potencian a emprendedores en el entorno universitario

Mar 06, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

masterEl presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director gerente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez colaborarán en el acceso de jóvenes emprendedores a la financiación y el desarrollo de nuevos negocios.

El acuerdo tiene como objetivo favorecer la financiación y promoción de las microempresas, además de potenciar el empleo autónomo a través de microcréditos. Con estas medidas se pretende favorecer la creación de empleo y ayudar a jóvenes emprendedores que quieran poner en marcha sus propios proyectos.

MicroBank ofrecerá un millón de euros al año destinados a conceder microcréditos a emprendedores de la preincubadora de la Fundación Universidad-Empresa. Este espacio permite que los estudiantes y titulados madrileños de todas las áreas puedan trabajar hasta convertir una idea de negocio en un plan de empresa viable.

MicroBank apuesta por la colaboración con las universidades con el objetivo de fomentar la creación de empresas en el entorno universitario y potenciar las actividades emprendedoras. Desde el inicio de su actividad en 2007, Microbank ha concedido más de 75.000 préstamos por un valor superior a los 477 millones de euros y ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España.

La Fundación Universidad-Empresa es una institución que ha tenido un importante papel en el desarrollo de acciones emprendedoras y desde el año 2000 ha llevado a cabo numerosas actividades para promover el emprendimiento entre los universitarios.

Entre sus acciones destacan la celebración anual del Día del Joven Emprendedor, la organización de talleres y seminarios, la competición interuniversitaria Graduate Programme o la reciente puesta en marcha del proyecto Ecubed (Enabling Entrepreneurs across Europe) en el marco del programa europeo Erasmus Emprendedores.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal