Método para estudiar inglés: Asociación de imágenes

estudiar ingles

[busqueda cursos=»Carreras universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas, Oposiciones, Postgrados, Masters»]

estudiar ingles Para estudiar cualquier idioma se deben aprender un número mínimo de palabras. 500 palabras son las mínimas que debes memorizar para aprender inglés. Para memorizar, una de las mejores técnicas de aprendizaje es la repetición. Yo siempre digo que la repetición es la clave para estudiar un segundo idioma. Aun así, muchas personas tienes graves problemas de memorización aunque estudien con esta técnica.

En este artículo vamos a desvelar un método que suele dar buenos resultados para memorizar. Este método está pensado para poder aprender todas esas palabras más costosas que se nos atragantan. Tenemos problemas con esas palabras porque no nos dicen nada, es decir el término está alejando del sonido español.

El método que vamos a detallar utiliza la memoria visual para ayudarnos. Para que nos entendamos, la memoria visual es mucho más potente que la memoria auditiva. Es bastante comprensible este hecho, si no tuviéramos memoria visual no recordaríamos el camino a nuestra casa.

Si queremos ejecutar este método de las imágenes asociadas haremos lo siguiente:

– Repetir varias veces en voz alta la palabra que se nos atraganta. Para poner un ejemplo: : «afraid» [afreid] «to be afraid of» [tubiiafreid]

Asociar una imagen a un sonido en particular. Es decir, si queremos memorizar “afraid”, podemos asociarlo a  “a freír” y la imagen puede ser, por ejemplo, una sartén.

– Una vez asociada la palabra a la imagen, tenemos que crear otra imagen donde unamos “freir” con “tener miedo”. Para seguir con el ejemplo anterior, podemos imaginar como freímos aceite y este nos quema. Este hecho nos da miedo porque las quemaduras de aceite duelen. Cuanto más completa y profunda sea nuestra secuencia de imágenes, más sencillo será memorizar la palabra en cuestión.

He conocido a personas que han tardado semanas en memorizar una palabras. Pero utilizando el método de la asociación de imágenes, lo han conseguido en cuestión de minutos. Eso sí, este método está recomendado para utilizarlo con 4 palabras semanales, si lo utilizamos más corremos el riesgo de confundir las secuencias de imágenes.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20