Mentir en el currículum, el todo vale para encontrar trabajo

La mayoría de jóvenes de entre 18 y 34 años están dispuestos a introducir datos falsos en su currículum si eso garantiza la obtención del puesto de trabajo. Son datos extraídos de un informe del portal de empleo Talentwise. Por el contrario los mayores de 55 años prefieren ser honestos en su hoja de vida y no adornarla con mentiras o exageraciones.

Precisamente exageraciones son la mayoría de mentiras que se encuentran los directores de Recursos Humanos. De hecho un 60% de estos profesionales dice haber encontrado mentiras en los currículums que gestiona. Más meses de experiencia, más tareas realizadas y la ocultación de algún periodo sin trabajar o de experiencias negativas suelen ser las mentiras que más ven. Los conocimientos en idiomas e informática son los que más se hinchan para causar mejor impresión.

Sin embargo mentir en el currículum puede traer consecuencias nada provechosas para el trabajador. Si se descubre en plena entrevista, porque los datos no cuadran o porque el relato es vago, puede ser decisivo para la posterior selección. Si se pasa esa prueba, las consecuencias dependerán de la cantidad de mentiras que se hayan puesto en el CV.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Contratación Laboral, Cursos de Orientación Laboral, Cursos de Reclutamiento de Personal, Cursos de Desempleados, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Idiomas, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20